La presidenta municipal aseguró que cuenta con un equipo profesional que tiene “puesta la camiseta”

La alcaldesa de Tulancingo rendirá su primer informe de gobierno el 5 de septiembre próximo | Foto: Antonieta Islas
A casi un año de que asumió el cargo como la primera presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares señaló que el manejo de la administración pública no es tan complicado como se lo esperaba, ya que aseguró que cuenta con un equipo profesional que tiene “puesta la camiseta”.
Además, de cara a su primer informe de gobierno, programado para el viernes 5 de septiembre, a las 14:00 horas, en la sala de sesiones Nicolás Bravo Rueda del ayuntamiento de Tulancingo, la alcaldesa emanada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se autodefinió como una mujer de carácter difícil, a la que no le gusta que se metan en sus decisiones.
Te puede interesar: Sin fecha para que Comité de la Feria de Tulancingo rinda algún informe
“Soy una mujer de retos. Escucho todos los consejos que puedan decirme, pero al final yo tomo decisiones porque soy la responsable de lo que suceda y no me gusta echar culpas ni verme involucrada en culpas de terceros”, mencionó.
Sin embargo, la alcaldesa reconoció que lo que no le agrada es la parte “peyorativa” y el “golpeteo” porque nunca antes lo había vivido.
Puso como ejemplo las publicaciones en contra de su persona que prácticamente a diario aparecen en redes sociales; incluso dijo que ya le ofrecieron apoyo mediante la Policía Cibernética. “Es ya una constante muy severa; la lectura que le doy a esos ataques es que provienen de gente que no quiere que Tulancingo avance”, indicó.
Lorena García Cázares pidió a sus detractores entender que Tulancingo es una ciudad de oportunidades y crecimiento. “Este año fue el inicio y el parteaguas de uno de los retos que es la feria, pues de esta emana el turismo para distintos sectores y la derrama económica para el municipio”, afirmó la alcaldesa.
El ayuntamiento de Tulancingo informó que la alcaldesa Lorena García Cázares rendirá su primer informe de gobierno el viernes 5 de septiembre, en el marco de una sesión solemne en la sala de sesiones Nicolás Bravo Rueda, programada para las 14:00 horas.
Te puede interesar: Dirección de Bomberos de Tulancingo recibe certificación del INDEMUN
En el acto se prevé la entrega del documento que detalla el estado que guarda la administración en distintos rubros, acompañado por un mensaje de la titular del ejecutivo municipal y la proyección de un video institucional que mostrará el trabajo de secretarías, direcciones y jefaturas.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH