Cuenta con validez el comité local de Morena en San Salvador, señala Azpeitia
 
Hace (6) meses
 · 
Morena San Salvador
Compartir:

La dirigencia de Morena en San Salvador tiene validez, aseguró el alcalde Armando Azpeitia, a pesar de que el partido en Hidalgo no la reconoce, debido a que ninguna de las 84 demarcaciones cuenta con comités municipales formales.

“En San Salvador hay un comité ampliamente reconocido por las comunidades, por las personas, los militantes y comités de base”, explicó el edil, al tiempo que indicó que este “tiene sus propios tiempos” y la militancia ha sido respetuosa de ellos.

Expuso que la dirigencia es una necesidad, porque la militancia no puede andar “sin pies ni cabeza”, además de que esta cuenta con el respaldo social de las localidades.

En San Salvador —dijo— la elección de la o el próximo candidato se va a definir conforme a las reglas de la dirigencia estatal, pero defendió el trabajo que hace el comité municipal, el cual se está preparando para este proceso interno, particularmente para la designación de las candidaturas.

Agregó que quien encabece la candidatura para sucederlo en el cargo deberá tener “trayectoria social, méritos comunitarios y una formación en Morena para cerrar el paso a quienes provienen de otros partidos políticos”.

San Salvador
San Salvador

De acuerdo con el alcalde, en la elección municipal de 2024 se respetarán los convenios de coalición de 2020, por lo que los municipios que están gobernados por Morena, PT, PVEM y Panalh se mantendrán para que estos institutos políticos encabecen las alianzas.

“Lo que yo tengo entendido es que las coaliciones sí se van a dar, pero que se va a respetar donde gobierna un partido. En este caso, San Salvador, la candidatura es Morena”, refirió.

 

Antonio Reyes | San Salvador

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad