Vía a Huehuetla estuvo cerrada por segundo día
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Hasta la tarde de ayer prevalecía el bloqueo de la carretera a Huehuetla, iniciado la mañana del martes por un grupo de vecinos y transportistas del municipio, en protesta por el incumplimiento de obra pública y la flotilla de taxis “pirata”, que supuestamente el edil, Javier Santillán Melo, busca meter al municipio.

De acuerdo con integrantes del grupo inconforme, para liberar la vía requieren la presencia del subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo Rubio; la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Lizbeth Robles Gutiérrez, y el presidente municipal, para establecer mesas de trabajo y dar solución a sus demandas.

Ofrecieron copia del pliego petitorio, en el que solicitan la culminación del revestimiento de la carretera San Gregorio-San Ambrosio y el de la vía El Paraíso-El Ocotal.

Piden también la reparación del acceso a la cabecera municipal, a la altura de Linda Vista 1 El Mirasol, el cual no fue reportado tras el paso del huracán Grace, en agosto de 2021.

En este documento, fechado el 18 de julio, los transportistas exigen solucionar la irrupción de una base de taxis, la invasión de ruta y la sobresaturación del servicio.

A lo anterior sumaron la asignación de personal médico y la dotación de medicamentos del cuadro básico para el Hospital Comunitario de Huehuetla, debido a que no hay quién brinde servicio en el turno nocturno.

“Atención al grave problema de drogadicción e inseguridad en el municipio, el cual no ha sido atendido durante este gobierno y ha traído como consecuencia una descomposición social”, cita el pliego petitorio conformado por 14 demandas.

 

María Antonieta Islas | Huehuetla

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad