Inicio / Regiones / C2 de Tizayuca, coludido con los criminales, dicen

C2 de Tizayuca, coludido con los criminales, dicen

Comerciantes, integrantes de la Unión Ciudadana Tizayuquense, acusaron que el Centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública municipal podría estar coludido con la delincuencia, pues no actuó durante el asalto a las oficinas de la empresa Telecomm, en la zona centro, el miércoles pasado.

Los locatarios, de manera anónima por temor a represalias, aseveraron que el C2 les ha negado información relacionada con ilícitos perpetrados contra negocios en reiteradas ocasiones, cuando piden los videos grabados por los aparatos de vigilancia instalados en diversos puntos del municipio.

“De diez solicitudes que enviamos, solo una o dos nos reciben y las demás son ignoradas. Nos argumentan que las cámaras no sirven o están descompuestas, justo en la zona donde somos más perjudicados”, recriminó uno de los quejosos.

Los comerciantes detallaron que la última ocasión en que pidieron apoyo del centro de inteligencia fue en abril pasado, cuando el hijo de un locatario fue secuestrado cerca de un supermercado ubicado en el barrio El Pedregal. El C2 rechazó su requerimiento debido a que, supuestamente, uno de los artefactos estaba en reparación, agregaron.

Los inconformes dijeron sentirse desprotegidos, pues reciben constantes “evasivas” de las autoridades.

“A veces, uno piensa que están coludidos porque con estos elementos ya no sabe uno ni qué pensar”, señaló otro vendedor.

Los miembros de la Unión Ciudadana Tizayuquense exigieron que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN) permanezcan permanentemente en el municipio para proteger sus establecimientos y salvaguardar a
la ciudadanía.

ATRACAN NEGOCIO

El miércoles pasado, una oficina de Telecomm, ubicada en el centro de Tizayuca, fue atracada por delincuentes que ingresaron por el tejado para robar la caja fuerte del establecimiento y documentos de la empresa

La Unión Ciudadana Tizayuquense se conforma por alrededor de 500 comerciantes, comunicados a través del sistema Segurichat, por medio del cual se informan sobre situaciones de emergencia

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Destinarán 20 mdp para saneamiento ambiental en Tula

El responsable del saneamiento de la cuenta Tula-Atitalaquia-Tepetitlán, Benjamín Ortiz Espejel, informó que la Comisión …

Un comentarios

  1. Las evidencias son mas que claras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!