Inicio / Destacado / En Cuautepec, Fayad pide denunciar a los huachicoleros
En Cuautepec, Fayad pide denunciar a los huachicoleros
En Cuautepec, Fayad

En Cuautepec, Fayad pide denunciar a los huachicoleros

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo ayer a la población de Cuautepec que se recompensará económicamente a quien denuncie a las personas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Pese a que el mandatario hizo la misma propuesta a los habitantes del municipio el 1 de abril de 2017, replanteó el ofrecimiento a los vecinos de Santa Elena Paliseca, donde inauguró la primera etapa de reconstrucción de la carretera que comunica a esta comunidad y la pavimentación hidráulica y rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Hidalgo del sector.

Fayad Meneses señaló que hace 20 años, cuando recorrió las comunidades del municipio como diputado federal por el distrito VII, “ni siquiera patrullas se veían”, pero ahora se ha vuelto común la presencia militar porque el lugar enfrenta una situación “muy difícil que requiere entrarle muy duro al tema de la seguridad”.

Fayad Meneses dijo que, pese a los 150 kilómetros de ductos cruzan la demarcación y a las personas que se dedican a perforarlos para extraer combustible, no se permitirá que “señalen a todo un pueblo como huachicolero”.

Con tiroteos o fugas, distraen ordeñadores a SSPH, dice Delmar
Con tiroteos o fugas, distraen ordeñadores a SSPH, dice Delmar
Foto: Juan Carlos Villegas

Aunque el robo de combustible ha disminuido, indicó, es necesario “bajar oportunidades” para la gente y alejarlas de esta actividad ilícita.

Además, invitó a quienes se dedican a la ordeña a acercarse al gobierno estatal para que accedan a créditos o proyectos productivos que les permitan iniciar negocios.

“Solo juntos podremos enfrentar los problemas y salir adelante”, insistió el gobernador tras advertir a los que se dedican al trasiego del energético que el robo en ductos conlleva riesgos de contaminación a mantos acuíferos y estallidos, como sucedió en Tlahuelilpan, donde 137 personas perdieron la vida.

Durante el acto protocolario, el priista anunció la construcción del pozo y restauración de líneas de conducción y distribución del sistema de agua potable; además, entregó la unidad Vactor 2018.

OBRAS

  • Fayad Meneses anunció la reconstrucción de los 3 kilómetros que restan de la carretera de Santa Elena Paliseca; además, dijo, este año harán obras hidráulicas en Santa María Nativitas, Cerro Verde y San Juan Hueyapan, con una inversión de 10.5 millones de pesos
  • El priista se reunió en privado con vecinos de Santa Elena Paliseca, quienes, al inicio del acto protocolario, denunciaron mediante pancartas que en su comunidad las obras ejecutadas son de mala calidad; además, solicitaron mayor seguridad en las escuelas de la zona porque han sido saqueadas en distintas ocasiones

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Tras persecución, detienen a pareja de supuestos huachicoleros en San Agustín Tlaxiaca

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!