Inicio / Regiones / Evitan policías un linchamiento en Tlahuelilpan

Evitan policías un linchamiento en Tlahuelilpan

Ayer, la policía municipal de Tlahuelilpan evitó el linchamiento de un individuo, a quien pobladores de la colonia Cuauhtémoc acusaban de intentar robar en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Manuel Sánchez Vite. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:18 horas.

El rescate se produjo luego de que la corporación local recibiera una llamada anónima que alertaba sobre un intento de ajusticiamiento en dicha zona habitacional.

Tras el aviso, la unidad 015 de la Dirección de Seguridad Pública municipal se trasladó al lugar, donde el jefe de turno, Severo Hermenegildo, confirmó la tentativa de linchamiento.

En su reporte, el uniformado explicó que los pobladores tenían retenido en el jardín de la colonia a un sujeto, a quien los lugareños acusaban de pretender atracar un negocio. Luego de detenerlo, los residentes lo golpearon y lo llevaron a
jalones, agregó.

Al verse superado en número, el oficial requirió apoyo, por lo que llegaron más elementos de la corporación a bordo de tres patrullas. Minutos más tarde se logró el rescate del presunto delincuente, a quien posteriormente se trasladó a la agencia del Ministerio Público en Tula de Allende.

Este es el segundo linchamiento que evita la policía municipal de Tlahuelilpan este año.

El 28 de marzo pasado, un hombre y dos mujeres fueron rescatados de al menos 250 habitantes del Cerro de La Cruz, quienes pretendían ajusticiarlos, pues los acusaban de intentar secuestrar a un menor de edad.

El 2 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el Protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva, que contempla agotar el diálogo en casos de linchamiento.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

GN no se ha presentado en Tlahuelilpan: mando

Lee también

El Alberto-La Estancia: otro enfrentamiento

Ayer por la tarde se suscitó el tercer enfrentamiento en menos de un mes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!