Home / Regiones / Tula / Acrecenta el pago de impuestos

Acrecenta el pago de impuestos

A pesar del llamado de diversos activistas sociales para que la ciudadanía no pague el impuesto predial como medida contra el gasolinazo, Lourdes Yisdra Narváez Avendaño, titular del área Impuesto Predial aseguró que en comparación a 2016, la recaudación mejoró, en cuanto al mismo periodo de este año.
“Hay muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Lo que señala que existe confianza en las autoridades de la administración actual. Durante enero de 2017, primer mes de captación, se han atendido aproximadamente a 500 personas o más por día”, según la funcionario local.
Dijo que la recaudación del impuesto predial durante enero de 2017 ha sido “muy buena” con relación al primer mes del año pasado. “Al cierre de enero se ha podido equiparar, e incluso superar las cifras de recaudación con relación a enero del año anterior (sin precisar cifras del año anterior). En especificó, en estos últimos días se incrementó el nivel de recaudación, tras la afluencia de personas físicas y empresas ubicadas en la localidad”.
“La ciudadanía de Tula es cumplida, puntual, se han acercado personalmente conmigo; incluso, algunas, ante dudas que tienen o comentarios, se les ha atendido a cada una. Es de reconocer que en Tula la gente es responsable, la gente está consciente que es una obligación como ciudadano que tiene que cumplir y nosotros, aquí, en presidencia hacemos todo lo posible para que sean prontamente atendidos y de la mejor manera”, presumió Narváez Avendaño.
La funcionaria municipal recordó que los porcentajes de descuentos por pronto pago vigentes para febrero son de 15 por ciento. Para marzo, 10 por ciento; y además continúa el descuento de 50 por ciento para adultos mayores, personas jubiladas, pensionadas y con algunadiscapacidad.

Lee también

Indagan anomalías de tres exdelegados

El contralor de Tula, Emanuel Chacón, indicó que tres exdelegados son investigados por presuntas observaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!