Inicio / Regiones / Tula / Estalla huelga sindical; llegan a 9 acuerdos

Estalla huelga sindical; llegan a 9 acuerdos

Ayer, trabajadores sindicalizados de Tepeji del Río realizaron un paro laboral para exigir el financiamiento al servicio de salud, derecho de jubilación y la revisión del seguro de vida que se descuenta de la nómina.

Los inconformes fueron respaldados por la Federación Única de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (Fusimeh), quien movilizó a alrededor de 300 agremiados de 19 municipios de la entidad.

Cerca de 146 sindicalizados de Tepeji protestaron desde las 7:00 horas en instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos, después se dirigieron al palacio de gobierno y a la sala de Cabildo, donde esperaron por cinco horas para ser atendidos por el alcalde Moisés Ramírez Tapia.

En la negociación, que terminó a las 14:30 horas, realizaron nueve acuerdos: 1, el municipio seguirá aportando 70 por ciento del servicio de atención hospitalaria; 2, cubrirá el costo de medicamentos en caso de desabasto; 3, se revisarán casos en los que se haya cobro excesivo del seguro de vida; 4, se entregará copia de la póliza de seguro a cada trabajador

El 5 se refiere a la revisión del incremento salarial de siete trabajadores; 6, el municipio analizará la remoción del director de Limpias y Transporte, Alberto González Chávez.

En el punto 7 se determinó que no habrá represalias contra quienes participaron en la huelga; 8, habrá una revisión de los quinquenios, y 9, la alcaldía no realizará despidos injustificados.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Lee también

Alan: ‘gracias a diosito por otra oportunidad’

Tras estar hospitalizado cinco meses en el hospital Shriners, de Galveston, Alan Hernández Reyes, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!