Inicio / Destacado / Urge habilitar albergues para mujeres en Tizayuca

Urge habilitar albergues para mujeres en Tizayuca

La titular del Instituto de la Mujer en Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, consideró que el municipio requiere de al menos dos refugios que sirvan para solucionar temporalmente el machismo y maltrato a féminas que —dijo— prevalecen en la demarcación.

Indicó que el único albergue se encuentra a cargo de la asociación Zona Radical, ubicado en el barrio El Pedregal, que recibe a decenas de mujeres violentadas, en condición de calle o con algún tipo de adicción; sin embargo, indicó que el inmueble es insuficiente.

El lunes pasado, Criterio informó que el cuerpo de una mujer, presuntamente en condición de calle, fue encontrado sin vida junto al mercado, en pleno centro del municipio.

Al respecto, la funcionaria municipal externó que a Tizayuca le urge habilitar un albergue de corta estancia, donde las féminas sean atendidas por algunos días, y uno semipermanente, donde las víctimas, por un periodo de al menos medio año, reciban terapia psicológica y aprendan un oficio.

No obstante, remarcó que es aconsejable habilitar un refugio regional y no solo local, pues explicó que los agresores fácilmente lo ubicarían.

“Lo recomendable sería que hubiera centros regionales, donde las mujeres pudieran ser rotadas, en constante terapia y aprendiendo algún oficio”, refirió.

Reconoció que será una tarea ardua habilitar dichos centros debido a que la alcaldía carece de un presupuesto suficiente para realizar una inversión de esta magnitud.

Alfonso Marín

Tizayuca

También te puede interesar:

Hallan a una mujer muerta en Tizayuca

Lee también

Rezan en protesta por la iniciativa que promueve el aborto

Durante la sesión ordinaria del Congreso local que se llevó a cabo esta mañana, cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!