Tras someterse a tratamiento de belleza perdió las uñas de sus pies
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Los tratamientos de belleza cada día son más solicitados por mujeres y hombres de todo el mundo, aunque estos cuesten grandes cantidades de dinero o pongan en riesgo la salud de los pacientes.

Tras someterse a un método para rejuvenecer los pies mediante picadura de peces, una mujer perdió las 10 uñas de sus pies.

Se le denomina picadura con peces al procedimiento en que diminutos peces mordisquean los pies de la persona mientras los sumerge en una tina con agua tibia.

Garra rufa es la especie de carpa sin dientes que suele ser herbívoros, pero en casos particulares puede llegar a comer piel humana muerta.

Se dice que el festín voraz de los peces ayuda a tratar afecciones como la psoriasis y embellecer la piel, lo que les otorga el sobrenombre de “pez doctor”.

Para la mujer de 20 años que se practicó este método fue una experiencia absolutamente negativa y nada rejuvenecedora pues después del tratamiento sus uñas dejaron de crecer y comenzaron a caerse sin razón aparente.

Lo que le ocurrió a la paciente es conocido en el mundo de la medicina como onicomadesis. Seis meses después de tener problemas en las uñas, visitó a un dermatólogo que descartó cualquier causa conocida de onicomatosis, como una enfermedad grave o un efecto secundario de ciertos medicamentos. El culpable más probable era la pedicura de peces.

“Si bien el mecanismo de acción no está del todo claro, es probable que el pez traumatice la matriz ungueal”, dijo a Gizmodo Sheri Lipner, profesora asistente de dermatología en Weill Cornell Medicine de la Universidad de Columbia y médica tratante de la mujer. El caso, por lo que Lipner sabe, sería la primera instancia documentada de onicomadesis causada alguna vez por peces.

Los peces se utilizan con frecuencia en más de un paciente, lo que hace que el riesgo de transmitir infecciones sea una posibilidad real.

“No recomiendo pedicuras con peces para ningún propósito médico o estético”, dijo Lipner. “Además de onicomatosis, también hay infecciones graves asociadas con pedicuras con peces”.

En cuanto a la mujer, sus uñas probablemente vuelvan a crecer, pero no por un tiempo prolongado. Lipner señala que las uñas de los pies solo crecen un milímetro por mes en promedio, mientras que una uña completa puede tardar hasta 18 meses en ser reemplazada. “Por lo tanto, tendremos que esperar bastante tiempo para ver el resultado”, dijo

 

Redacción con información de GIZMODO

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad