Inicio / Ticket / Curiosidades / Alcoholismo podría tratarse con rayos láser
Alcoholismo podría tratarse con rayos láser
Alcoholismo podría tratarse con rayos láser Foto: Especial

Alcoholismo podría tratarse con rayos láser

Para superar una adicción es necesario mucho tiempo y esfuerzo, y no está exento de recaídas. Sin embargo, esto podría cambiar en los siguientes años, ya que científicos norteamericanos probaron que es posible bloquear el deseo de alcohol en adictos a estas sustancias. Lo consiguieron a través de un sistema de rayos láser dirigido directamente a una parte del cerebro.

El estudio estuvo a cargo del Instituto Scripps Research de EU, que trabajó en ratas sobre un grupo de neuronas que se activan durante la ingesta de alcohol y que controlan la necesidad de beber. Los ensayos demostraron que tomando el control sobre esa área fue posible eliminar la adicción, según publicó la revista Nature Communications.

También te puede interesar: Mezclan leche con Coca-Cola

“Lo que es más emocionante acerca de estos hallazgos es que fuimos capaces de controlar su motivación para beber alcohol manejando un interruptor”, señaló Olivier George, uno de los líderes de la investigación. Para eso implantaron fibra óptica en lo más profundo de su cerebro y a partir de un láser pudieron inhibir estas neuronas de manera específica.

“Logramos disminuir drásticamente el consumo de alcohol y los síntomas físicos de la abstinencia”, indicó y agregó que en el momento en que los rayos láser dejaban de funcionar, los síntomas volvían a aparecer.

Para la comunidad científica este trabajo es relevante porque sugiere que el cerebro es un circuito en el que se puede intervenir sin problemas para frenar adicciones, siempre que se sepa qué interruptor apretar y cómo hacerlo.

Sin embargo, se trata de tecnología de última generación que todavía no fue probada en humanos.

 

Con información de Rosario3

También te puede interesar:

Duerme dentro de una barrica de tequila

Lee también

7 cosas que puedes hacer en Mineral del Chico

7 cosas que puedes hacer en Mineral del Chico

Enclavado a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar en la Sierra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!