Inicio / Ticket / LaRed / Apantallan asistentes
Apantallan asistentes
Apantallan asistentes Foto: Agencia Reforma

Apantallan asistentes

Las bocinas inteligentes están en el mercado desde hace cinco años, con Amazon como pionero de una industria que en 2017 dejó ventas de mil 570 millones de dólares, según Marketsand- Markets.

Mientras estos dispositivos cambian la forma de escuchar música en los hogares, un nuevo producto, las pantallas inteligentes o smart displays, surge de forma paralela con sus propias funciones de entretenimiento y control de gadgets inteligentes.

Nuevo jugador
En octubre pasado Facebook lanzó Portal, una especie de pantalla inteligente para hacer videollamadas y que tiene compatibilidad con Alexa, de Amazon, para recibir el poder de su asistente. Está cara, pero las reseñas de usuarios en tiendas en línea hablan de su facilidad de uso y la gran calidad de sus videollamadas gratuitas. Su cámara se gira, amplía el cuadro y enfoca a las personas que estén en la llamada de forma automática.

Nuevecito

Con una pequeña pantalla táctil de 5.5 pulgadas, el Echo Show 5 es el más reciente dispositivo de Amazon. El gadget viene equipado con cámara, dos micrófonos y bocina de 4W de potencia para disfrutar música y hasta series, con su compatibilidad con Amazon Prime Video.
Por otro lado, Alexa (asistentes) estará ahí para escuchar sus peticiones y administrar equipos inteligentes en
su hogar.

 

Dos en uno

Con un enfoque distinto al que han tomado los demás fabricantes, la Smart Tab M10 de Lenovo está conformada por una tableta independiente que se coloca sobre su base, que también es una bocina, para ofrecer todas las funciones de una pantalla inteligente. Para unir fuerzas, combina Amazon Alexa con sonido Dolby, lo que la convierte en una muy buena opción para música y video.

Esferíta mágica

Pequeñito como un despertador, inteligente como una computadora. El Echo Spot, de Amazon, funciona como una bocina pequeña y en su pantalla redonda muestra información del clima, las noticias y hasta puede organizar videollamadas. Compatible con Amazon Music y Spotify, también se puede administrar equipos inteligentes de la casa por medio de Amazon Alexa.

 

Sin cámara

El Google Home Hub es una bocina inteligente con una pantalla LCD de 7 pulgadas, que sirve para leer recetas de cocina, recibir noticias, ver videos y monitorear las cámaras de seguridad compatibles que tenga conectadas en su casa. No tiene cámara, por lo que no servirá para realizar videollamadas. Funciona con los servicios de Google Assistant para dar instrucciones por voz.

 

Sonido de altura

La marca de bocinas JBL se unió a la tendencia de las pantallas inteligentescon el JBL Link View, con un dispositivo de 8 pulgadas y el poder de Google Assistant para resolver solicitudes de los usuarios.

 

Alternativa portátil

El nuevo iPad Mini de Apple tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, justo el tamaño que tienen ciertos dispositivos inteligentes. Su sonido es fuerte y nítido y su cámara frontal permite videollamadas con calidad HD. Así que al colocarlo en su buró junto con un Smart Cover, se podrá usar como si fuera un Amazon Echo Show, pero con la versatilidad de iOS y Siri.
Si busca un equipo que destaque por su calidad de sonido para llamadas y música, esta es de las más buscadas. Además, tienen un interruptor para apagar el micrófono y la cámara cuando no
estén en uso.

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Smartphones más productivos

Lee también

Pagó Cristiano Ronaldo a presunta víctima

Pagó Cristiano Ronaldo a presunta víctima

Cristiano Ronaldo admitió que pagó 375 mil dólares a Kathryn Mayorga, mujer que lo acusó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!