Inicio / Ticket / Popcorn / Brilla Roma en premios Platino

Brilla Roma en premios Platino

La película Roma y su protagonista, Yalitza Aparicio, fueron galardonadas con el Premio del Público de los Premios Platino, volviéndose las favoritas de los iberoamericanos.

A través de votaciones, las personas las eligieron como Mejor Película Iberoamericana de Ficción y Mejor Interpretación Femenina, reconocimiento que recibieron los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis en ausencia del director Alfonso Cuarón y Aparicio.

“Estamos increíblemente agradecidos con el público que ha acogido nuestra pequeña película. Ha llegado no sólo a mundo de habla hispana, sino al mundo”, expresó Rodríguez en una rueda de prensa, en el hotel Hard Rock, luego de aceptar el galardón este sábado.

Para la entrega de los Platino, a realizarse este domingo, Roma encabeza las candidaturas al aspirar a nueve estatuillas, incluidas Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Dirección e Interpretación Femenina.

El tercer premio del público fue para Javier Bardem, por la cinta española Todos lo saben.

Los organizadores de los Platino también anunciaron por la mañana que la Academia Estadunidense decidió que el filme que sea reconocido como Mejor Documental será automáticamente elegible para competir en dicha categoría del Óscar, sin que deba cumplir con exhibiciones en Estados Unidos.

Los Premios Platino regresan en su sexta edición para marcar un nuevo hito en la difusión y conmemoración de las producciones cinematográficas surgidas en Iberoamérica.

La ceremonia tiene las películas La noche de los 12 años (España, Francia, Argentina y Uruguay) y a Las herederas (Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega) como principales aspirantes al conseguir cada una de ellas 11 candidaturas en las diferentes categorías que se premian.

Roma (México), con 9, y Pájaros de Verano (Colombia, México, Dinamarca y Francia) y El Reino (España y Francia), ambas con 8 nominaciones, le siguen en preferencias en las categorías de cine.

La gala será conducida por la actriz mexicana Cecilia Suárez (foto), que compite, además, en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en La Casa de las Flores, y por el director, guionista y actor español Santiago Segura, quien cumplirá este rol por segunda ocasión.

El cantante español Raphael recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019 por su contribución a las artes en la música, el cine y la televisión a lo largo de su extensa carrera.

 

Pedro Mauricio Ángel Núñez I Agencia Reforma

Lee también

Tiene Alfredo Adame un nuevo rival de peso: Hacienda

Carlos Trejo no es el rival más temible que enfrenta Alfredo Adame. Es el fisco. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!