Home / Ticket / Curiosidades / Elementos de una cena navideña

Elementos de una cena navideña

La cena navideña es para disfrutar en compañía de las personas que amas, por eso debes cuidar cada uno de los detalles de este esperado día del año. Además de la disposición de sillas y mesa, es necesario contemplar cada uno de los elementos y los adornos que puedes incluir para amenizar tu velada. 

A continuación, te diremos algunos aspectos que debes considerar para tener la mejor de las navidades: 

Mesa

Este es el elemento más importante de la velada, ya que debe tener el tamaño ideal para que todos tus invitados tengan el espacio perfecto y se sientan cómodos. 

Manteles y Servilletas

Es importante colocar un mantel de tono claro para que luzcan los elementos que vas a poner encima. Por su parte, las servilletas deben hacer juego o contraste con el mantel y se colocan a la derecha o izquierda del plato, según las costumbres del lugar. 

Vajilla

Se podría considerar un factor fundamental ya que le da mucha vista e interviene en el sabor de los platillos. ¿Cómo usarla? Máximo dos platos llanos, encima un plato hondo y sobre éste un llano pequeño que sirve de protección en caso de tomar aperitivos o pan con mantequilla. 

Cubiertos

Observa que todos sean del mismo juego y colócalos desde el exterior hasta el interior conforme se vayan a utilizar. El cuchillo y la cuchara se ponen a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda. Los cubiertos para el postre deben ir frente al plato en sentido perpendicular. 

Copas

Lo más común es utilizar una copa de agua, que se coloca a la izquierda, y una copa de vino, del lado derecho, ambas en la parte superior del plato. 

Velas

Sirven para decorar y dar calidez al ambiente, no obstante, debe procurar que sean de un tamaño adecuado para que no ocurran accidentes o interfieran con la comunicación de los invitados. 

Bebidas

Lo más importante es la temperatura. Un vino tinto debe estar entre los 16 y los 18 º C para que se puedan conservar todos sus matices. Un blanco entre los 6 y los 10 º C, dependiendo de su madurez, un rosado entre los 6 y 8º C. La temperatura ideal recomendada para tomar el champagne o cava es entre 5º y 7ºC. 

Postres

Si vas a dar más de un postre, se recomienda poner una mesa especial. Debes tener platos pequeños para que los invitados puedan degustarlos. 

Ambiente

La música te ayudará a generar un ambiente propicio para la fiesta. Busca melodías adecuadas a la época o canciones que inviten al baile y a la diversión. 

Estás son sólo algunas recomendaciones que te damos para disfrutar de tu velada, recuerda que tú puedes añadir, quitar o modificar cualquier cosa que creas hace falta para tener una cena inolvidable.

Lee también

Tendrá Japón un hotel de Snoopy

No sólo de Hello Kitty se vive en Japón. Para el 1 de agosto, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!