Home / Ticket / Curiosidades / ¿Sabes por qué te tiemblan los párpados?

¿Sabes por qué te tiemblan los párpados?

Que se mueva nuestro párpado es un movimiento involuntario que afecta a todos los humanos, pero en realidad se trata de una pequeña señal o síntoma que nos envía el cuerpo. 

Este movimiento se llama Blefaroespasmo,  pequeños espasmos involuntarios de los músculos del párpado que se deben por lo general, a estos factores básicos: 

El estrés: cuando estamos sometidos a una situación de alta presión, nuestros nervios cambian su actividad. El organismo se mantiene alerta y a la defensiva. Así pues, los nervios se tensan, en especial los faciales y craneales. De ahí este temblor e incluso los dolores de cabeza.

Pasar mucho tiempo en la computadora: el blefaroespasmo también aparece cuando fijamos mucho la visión sobre una superficie, o cuando, por ejemplo, necesitamos el uso de lentes y prescindimos de ellas.

Consumo de cafeína y alcohol: Tanto el café como el alcohol son activadores neuronales, nos sobreexcitan y nos someten a estados donde los nervios se tensan, y donde es frecuente que aparezcan los molestos blefaroespasmos.

El ojo se cansa y se reseca: La falta de lubricación de la superficie ocular, se traduce en un incremento de actividad del párpado para intentar distribuir uniformemente la lágrima insuficiente o de mala calidad. 

Algo que debemos tener en cuenta es que este temblor en alguno de los párpados no puede durar más de una semana. Si además percibes que lo tienes hinchado y no puedes abrir o cerrar los ojos, acude al oftalmólogo o a tu médico de cabecera. Puede ser un efecto secundario asociado a algún medicamento o algún problema neuronal.

 

También te puede interesar: 

MATAN A EXASPIRANTE DEL PRI TRAS UNA DISCUSIÓN

ATACAN CHUPADUCTOS CON ESCOPETA

URGEN ONU Y CIDH ACCIÓN DE GOBIERNO POR PERIODISTAS

PIDE YOLI VERIFICAR PERMISOS DE FOIDEH

LLEVA PROPUESTA DE NSJP A CONAGO

 

Lee también

Derrote al estrés

Combinar box y ejercicios funcionales puede ayudar a perder hasta 700 calorías en sólo 30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!