Home / Ticket / LaRed / El segundo aire del iPad

El segundo aire del iPad

El modelo 2018 de iPad se presentó a finales de marzo y su enfoque es la educación, la creatividad y el trabajo.

Con el iPad 2018 descubrí que no es como las tabletas normales. Ni siquiera es como sus versiones anteriores. No son las apps de iOS en un formato más grande, sino un dispositivo que trabaja junto con su software para ofrecer funciones que no tiene el iPhone ni tampoco otros teléfonos.

Para empezar, tiene al Apple Pencil. El nuevo iPad de 9.7 es diferente porque ahora es compatible con el lápiz inteligente que solo funcionaba con los modelos Pro de 10.2 y 12.5 pulgadas, y el sistema iOS 11 le saca todo el provecho posible. Lo probé al usar la app de Notas: escribí a mano mis notas sobre entrevistas y trabajo con la misma facilidad de hacerlo en mi libreta. Lo probé en las apps de Office: hice anotaciones en documentos y taché palabras, y no se borraron ni se movieron de lugar cuando añadí más texto. Lo probó mi roomie arquitecto con apps como Sketchbook, en el que dibujó e hizo trazos como en sus cartulinas.

El nuevo iPad también tiene realidad aumentada. Aplicaciones como Complete Anatomy, JigSpace y Froggipedia dejan ver los órganos del cuerpo humano, el sistema solar y los planetas, y hacer una disección a una rana, todo en realidad aumentada. Equipada en una escuela, será un gran aliado para los profesores.

Sin embargo, no hay nada perfecto, y las malas noticias para el nuevo iPad llegan desde su precio, aunque de primera vista parezca conveniente.

Para sacarle todo el provecho, el iPad debe comprarse junto con el Apple Pencil, que añade 2 mil 100 pesos extras al carrito. Además, el modelo con 128 GB de almacenamiento y conexión 4G cuesta casi el doble. Quizá el iPad de 32GB y solo WiFi sea más adecuado para estudiantes, pero si piensas sacarle provecho para tu trabajo, será mejor invertir en el equipo completo.

Igual que el iPhone inventó los teléfonos inteligentes, el iPad inventó las tabletas inteligentes. Si en los últimos años las ventas de este tipo de dispositivos han ido a la baja, es bueno saber que la empresa que las creó ahora está esforzándose por revitalizarlas con funciones nuevas, útiles y únicas para este tamaño de pantalla y formato.

 

Lo mejor

El iPad 2018 es la mejor tablet de 9.7 pulgadas que he probado, porque el software funciona en su favor y saca lo mejor de sus especificaciones. iOS 11 combinado con el Apple Pencil ofrece funciones únicas para escribir, editar y trabajar con apps como no sería posible en un celular o en una tableta con Android.

 

Lo peor

En la intención de venderse a un buen precio, el iPad 2018 se quedó sin smart connector para acoplar un Smart Keyboard u otros teclados, como sí se puede en las iPad Pro. En cambio, habrá que utilizar teclados Bluetooth.

 

Conclusión

El iPad 2018 llega al mercado como la tableta más barata de Apple, pero además compatibilidad con Apple Pencil, con la que puede reemplazar la laptop (y hasta el cuaderno) de cualquier estudiante. También será un gran equipo de apoyo para cualquier profesionista que requiera una tablet poderosa y portátil.

 

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

 

 

Lee también

Conoce Liam a su hija

A 19 años de haberse enterado de su nacimiento, Liam Gallagher se reunió este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!