Inicio / Ticket / Lo que circula en la red / Familia encuentra cámara transmitiendo en vivo en departamento de Airbnb
Familia encuentra cámara transmitiendo en vivo en departamento de Airbnb
Familia encuentra cámara transmitiendo en vivo en departamento de Airbnb Foto: Excélsior

Familia encuentra cámara transmitiendo en vivo en departamento de Airbnb

Una familia neozelandesa, que reservó un departamento en Irlanda a través de la aplicación Airbnb, encontró una cámara espía justo después de haber llegado al sitio.

El hallazgo fue realizado por el padre de familia, experto en seguridad informática, quien se dio cuenta de que el puerto 80 estaba abierto cuando revisaba la red inalámbrica usando una aplicación de Android para escanear el WiFi, y al conectar su navegador, de inmediato apareció el video.

De acuerdo con el sitio Ars Technica, los hechos ocurrieron el 3 de marzo en un departamento en la ciudad de Cork, en el sur de la isla, donde Andrew Barker se disponía a hospedarse con su esposa Neali y sus hijos como parte de sus vacaciones por Europa.

También te puede interesar: Georgia quiere plantar viñas ¡en Marte!

A través de ese puerto de red se estaba transmitiendo en vivo la sala del apartamento vista desde el techo, por lo que la familia no tardó en ubicar la cámara dentro de una carcasa similar a una alarma contra incendios o un detector de humo.

Pese a que los Barker se tomaron con humor el hallazgo, haciéndose una fotografía con la cámara, procedieron a confrontar al dueño de la propiedad que alquilaron y a la propia Airbnb.

Airbnb, inicialmente, prometió que llevaría a cabo una investigación «exhaustiva» del incidente, pero la propiedad continuó apareciendo en la plataforma durante las semanas siguientes.

Más de un mes después, luego de que Nealie expresara una denuncia pública, Airbnb accedió eliminar de su sitio web al anfitrión y su alojamiento.

Tras la denuncia pública al menos otros 10 clientes más exigieron tener acceso a las grabaciones, ya que anteriormente también se hospedaron allí.

 

Con información de SDP Noticias y Vanguardia Mx

 

También te puede interesar:

Por caminar descalza, niña contrae infección por pulgas de arena

Lee también

Amenaza ex Magistrado a guardia (VIDEO)

Otro zafarrancho volvió a protagonizar el ex magistrado Francisco Javier Temores Rentería.   El ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!