Inicio / Ticket / Curiosidades / Llega a México app para compartir comida
Llega a México app para compartir comida
Llega a México app para compartir comida Foto: Agencia Reforma

Llega a México app para compartir comida

El desperdicio de alimentos no sólo tiene impacto sobre las mil millones de personas que pasan hambre en el mundo, también agrava el problema medio ambiental, que implica la producción de comida que llega a la basura en buen estado, ya que para su producción se utilizan recursos humanos, energéticos y naturales.

“Producir menos alimentos y menos desperdicio de alimentos llevaría a un uso más eficiente de la tierra y una mejor gestión de los recursos hídricos con impactos positivos en el cambio climático y los medios de vida”, destaca la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

En el mundo se desperdician un tercio de los alimentos que se producen, y en México esta actividad no representa un problema menor, ya que el 37 por ciento de la comida que el país produce, aproximadamente 10.4 toneladas de productos en buen estado terminan en la basura, lo que representa una pérdida económica de 684 mil millones de pesos al año.

Para reducir el impacto de estas cifras y lo que representan para la sociedad mexicana, Olio, la aplicación para compartir comida de forma local, llegó a la Ciudad de México.

“La app gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, tiene un sencillo funcionamiento. Las personas descargan la aplicación, crean un perfil, toman una foto de sus alimentos o artículos, agregan una breve descripción y dan detalles para la recolección.

También te puede interesar: Restringe WhatsApp capturas de pantalla

“A continuación, personas cercanas pueden ver lo que se encuentra disponible en la zona y elegir pasar por esos alimentos”, se explica en un comunicado de prensa emitido por la plataforma.

Desarrollada por la norteamericana Saasha Celestial-One y la británica Tessa Cook, la iniciativa pretende crear una comunidad de conciencia entre vecinos no importando la cantidad de alimento ofrecido para la donación.

“Soy hija de una pareja hippie de Iowa y crecí en una familia grande y relativamente pobre. Durante mi infancia, acompañé a mi mamá a varios lugares para rescatar cosas que otros desechaban. Salvando esos productos gané mi propio dinero y entendí que la basura de algunos es el tesoro de otros”, enfatizó Saasha.

Con más de 900 mil descargas a nivel mundial y más de 1.2 millones de alimentos entregados, Olio ya está disponible de forma gratuita para IOS y Android.

 

Nayeli Estrada I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Rastrea tus ciclos menstruales y fértiles con app

Lee también

Sin perder la vigencia

Generaciones enteras de niños en todo el mundo han crecido aprendiendo el abecedario y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!