Paul McCartney y la nostalgia Beatle en el Foro Sol
 
Hace (5) meses
 · 
Paul McCartney nostalgia Beatle Foro Sol
Compartir:

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y Paul McCartney volvió a cumplir con sus fanáticos mexicanos en una noche nostálgica por los sonidos sesenteros, pero también por los temas que lo han vuelto una leyenda a lo largo de más de 60 años.

Más de 60 mil almas se dieron cita la noche del 14 de noviembre en el Foro Sol, quienes vivieron un recorrido por la historia de la música desde los años gloriosos de los Beatles, pasando por la etapa solista junto con su difunta esposa Linda, hasta los temas que ha sacado de forma más reciente.

Macca inició su viaje por el tiempo con un “Hola, México; buenas noches, Ciudad de México”, en un español más o menos legible, antes de iniciar con los primeros acordes de Can’t buy me love, aquel tema que llegó a tocar el Cuarteto de Liverpool en sus primeros años como grupo.

Puede ser una imagen de 4 personas

Poco después, el legendario bajista rememoró la banda que llegó a construir tras la disolución de los Beatles, Wings, con sencillos como Junior’s farm, Letting go y She’s a woman, para regresar con más canciones de los Fab Four, como Got to get you into my life, antes de intercalarla con algo nuevo, Come on to me.

“Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español”, fue lo que dijo Sir Paul a los asistentes, algo que todos le agradecieron, además de que no dejó de mostrar su cariño a sus seguidores mexicanos: “Estoy muy feliz de estar con ustedes”.

A la retahíla de éxitos se sumaron Let ’em in, My Valentine, Nineteen hundred and eighty-five, Maybe I’m amazed y I’ve just seen a face, para volver a los temas de la Beatlemanía con Love me do y Blackbird, no sin antes poner a bailar a su público con Dance tonight.

Puede ser una imagen de 2 personas, saxofón, piano y multitud

Paul McCartney tomó un momento para recordar a su mejor amigo, al fallecido John Lennon, a quien le dedicó Here today, para después levantar el ánimo con New —parte de su trabajo más reciente—, Lady Madonna —un clásico de los Cuatro Fabulosos—y Fuh you —extraído del álbum Egypt Station—.

La noche culminó con un compendio de temas de los Beatles, de Wings y de su carrera como solista, como Something (composición de George Harrison), Ob-la-di, ob-la-la, Let it be, Live and let die y Hey Jude.

Sin embargo, quienes creyeron que terminaría hasta aquí, Paul McCartney reapareció en el escenario solo para interpretar unas cuantas canciones más: I’ve got a feeling, Birthday, la psicodélica Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la extravagante Helter skelter y la despedida definitiva, el medley final del álbum Abbey Road.

A pesar de que se esperaba que Macca interpretara Now and then, el último tema de los Beatles, con la que “revivieron” la voz de John Lennon y la icónica guitarra Fender Stratocaster de George Harrison mediante la inteligencia artificial, esto no ocurrió, aunque se pueda esperar que ocurra en algún momento.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Huevo San Juan respalda a Vannia Castillo, animalista de Pachuca
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de abril de 2024
Por Alejandra Valencia . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad