La Academia anunció que las personas que se dedican a hacer las escenas peligrosas en las películas serán honradas durante el centenario de este galardón
Una nueva categoría que premiará a los dobles de acción será incorporada a la parrilla de los premios Óscar de 2028, como parte del centenario de la noche más importante de Hollywood, informó la Academia este jueves.
La institución que organiza los premios a lo mejor de la industria detalló que las películas que se lancen en 2027 podrán competir por un Óscar al mejor Diseño de Acrobacias.
Te puede interesar: ¡Terminó la preparatoria con excelente promedio! Natasha Duperyrón presume su certificado
“Desde los primeros días del cine, el diseño de acrobacias ha sido una parte integral del rodaje”, dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta Janet Yang en un comunicado.
“Nos enorgullece honrar el trabajo innovador de estos artistas técnicos y creativos y los felicitamos por su compromiso y dedicación para llegar a esta ocasión trascendental”, agregaron los integrantes de la asociación encargada de los premios Óscar.

El anuncio marca el cierre de una campaña creciente para una categoría que honre a los mejores dobles de acción en los Óscar, para lo cual las reglas del premio se anunciarán en dos años, agregó el despacho.
Quienes apoyan esta incorporación sostienen que la contribución de estos héroes anónimos que arriesgan su vida y sus extremidades no dista del trabajo que hacen los encargados de sonido, maquillaje y efectos visuales, que son reconocidos cada año en la ceremonia.
Te puede interesar: De estrella de televisión a influencer de estilo: el nuevo rumbo de Luz Blanchet
Los dobles de acción son reconocidos en algunas premiaciones de cine y televisión, como la que realiza el Sindicato de los Actores de la Pantalla.
La Academia ha expandido la fastuosa premiación de los Óscar con la creación de categorías que reflejan las complejidades del cine moderno.
El año pasado estableció una nueva categoría para el elenco, que será concedida por primera vez en 2026.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH