Home / Ticket / Popcorn / Presentó Gael serie Aquí en la Tierra

Presentó Gael serie Aquí en la Tierra

Como una fábula de la realidad definió Gael García a la serie Aquí en la Tierra, de la cual es cocreador, dirige un capítulo y también actúa.

La producción con la que fue al festival de Canneseries está ambientada con drogas, corrupción y violencia, algo que le parece cercano y de lo que antes no podía hablar.

“En una época en la que ya se puede hacer este tipo de cosas, que hace diez años era impensable. Me siento contento de poderlo hacer en México, con amigos que toca temas que hablamos todos los días, ahora puestos en una fábula. Espero que podamos cuestionar a los personajes, a nosotros mismos y el entorno donde vivimos, porque antes no teníamos esa libertad”, comentó García.

El actor mexicano espera que con su trabajo pueda poner en discusión problemáticas, aunque no tenga un carácter aleccionador.

“Ya veremos los términos políticos que genere, ya veremos la trascendencia que la serie y otras proyecciones artísticas puedan llegar a traer. La capacidad de nosotros de poder hablar. Tenemos una responsabilidad grande”, aseguró García Bernal.

Aunque está ambientada en México, los actores defendieron que la criminalidad y los problemas de corrupción son compartidos con toda América Latina, por lo que será atractiva para un mayor público.

La serie se estrena el 22 de abril a través de Fox Premium Series a las 20:00 horas, que en su aplicación liberará todos los capítulos para ser vistos en streaming el mismo domingo, en la App de FOX para suscriptores Premium.

La serie, creada por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, es de los primeros proyectos de la nueva compañía productora de Gael y Diego Luna, nombrada La Corriente del Golfo.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Encuentran guión perdido de Kubrick

Después de 60 años, un guión perdido del cineasta Stanley Kubrick fue encontrado por un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.