Inicio / Ticket / LaRed / Restringen Whatsapp a menores de 16 años  
Restringen Whatsapp a menores de 16 años  
Restringen Whatsapp a menores de 16 años   Foto: Especial

Restringen Whatsapp a menores de 16 años  

Con la finalidad de proteger a los usuarios, WhatsApp planea cerrar las cuentas de las personas que no cumplan con el requisito de la edad mínima para usar el servicio.

WhatsApp estableció desde hace años que la edad mínima para poder utilizar el servicio de mensajería es 16 años, pero no se habían eliminado cuentas de usuarios menos de edad.

Esta restricción ha entrado en vigor en los países de la Unión Europea, por lo que la compañía ha solicitado a los nuevos usuarios que confirmen si son mayores de edad antes de crear una cuenta en WhatsApp.

Pero ahora, todo apunta a que la plataforma tiene intención de endurecer aún más esta restricción, y como apuntan desde WABetaInfo, pronto podrían comenzar a banear a todos aquellos usuarios menores de 16 años. Sin embargo, en el resto del mundo, los términos de servicio la ajustan a 13 años de edad.

De acuerdo con el diario El País, los menores de 16 años que usan la aplicación en España estarían en riesgo de perder su cuenta con la actualización WhatsApp 2.19.222, que esconde en su código indicios que hacen referencia a una nueva característica, destinada a expulsar del servicio a todos aquellos usuarios que no cumplan los requerimientos de edad.

Se desconoce, eso sí, de qué forma se identificará la edad de cada persona con el objetivo de banear a quienes se salten las reglas, si bien es probable que la app solicite algún tipo de verificación en este sentido.

La característica en cuestión no parece estar aún operativa, ni siquiera en la versión 2.19.222 beta de la app, cuyo despliegue ha comenzado recientemente a través de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. No obstante, su aparición en el código de la app sugiere que tarde o temprano podría comenzar a llevar a cabo su función, expulsando a todos aquellos usuarios menores de 16 años.

Facebook tiene condiciones similares y ha eliminado cuentas de usuarios que detecta que son menores de 14 años; por su parte, Twitter bloquea las cuentas de usuarios que tienen 2007 como fecha de nacimiento, pues la edad mínima para usar el servicio es de 13 años.

 

Con información de Excelsior y Andro4all

También te puede interesar:

Prepara WhatsApp bloqueo mediante huella 

Lee también

Una mirada a China

Hace unos días, representantes de turismo de Beijing visitaron la Cdmx para hablar de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!