Inicio / Alto Impacto / Roban identidades digitales y las venden para fraudes bancarios

Roban identidades digitales y las venden para fraudes bancarios

Alrededor de 60 mil identidades digitales legítimas fueron robadas y son vendidas en internet para hacer fraudes bancarios, advirtió la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

De acuerdo con una investigación de dicha firma, la tienda denominada Genesis utiliza una técnica para copiar «máscaras digitales» que son perfiles únicos de clientes que usan sus tarjetas de crédito, con los cuales presuntamente se protege a usuarios de fraudes al hacer transacciones en línea.

«Esta tienda, igual que otras herramientas maliciosas, se aprovecha de la estrategia contra el fraude basada en el aprendizaje automático de las ‘máscaras digitales’, un perfil de cliente único y de confianza, creado partiendo de las características del dispositivo utilizado y del comportamiento del usuario», señala Kaspersky en su reporte.

Explicó que cuando los internautas introducen datos financieros, de pago y personales en una transacción online, las soluciones analíticas, avanzadas y de aprendizaje automático contra el fraude, los comparan con un elemento que se llama precisamente «máscara digital».

De acuerdo con la firma de seguridad, en febrero de 2019 descubrieron la existencia de Genesis Darknet, una tienda online que vende máscaras digitales y cuentas de usuario robadas, a precios que oscilan entre los 5 y los 200 dólares cada una.

«Sus clientes pueden comprar allí máscaras digitales y nombres de usuario y contraseñas robadas a tiendas online y servicios de pago, y luego las ejecuta a través de un navegador y una conexión proxy imitando la actividad real del usuario. Si disponen de las credenciales auténticas del usuario, el ciberdelincuente puede acceder a sus cuentas online o hacer operaciones nuevas y fiables en su nombre», detalló Kaspersky.

 

Alejandro González

Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Modifican funciones en grupos de WhatsApp

Lee también

Cuál es la probabilidad de que en octubre choque un asteroide contra la tierra

Cuál es la probabilidad de que en octubre choque un asteroide contra la tierra

Hace unos días, la NASA advirtió que un Asteroide chocaría contra la tierra; el Asteroid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!