La nueva serie mexicana de Netflix, Diablero, entre fantasía y terror

Inicio / Ticket / Popcorn / La nueva serie mexicana de Netflix, Diablero, entre fantasía y terror
La nueva serie mexicana de Netflix, Diablero, entre fantasía y terror
La nueva serie mexicana de Netflix, Diablero, entre fantasía y terror Foto: Reforma

La nueva serie mexicana de Netflix, Diablero, entre fantasía y terror

En Diablero, la nueva serie mexicana de Netflix, Christopher von Uckermann se enfrentará a demonios de una manera jamás vista en la pantalla.

“Interpreto a Ramiro Ventura. No es el típico sacerdote que sabe hacer los exorcismos, sino que el ‘diablero’ que es Horacio García Rojas, lo introduce en este universo de exorcismos. Cambia mucho en la historia.

“Ves a los personajes atrapando demonios en botellas de refresco. Es puro folclor, los demonios en la Ciudad de México”, dijo el actor en entrevista.

Mezcla de fantasía y un terror que Uckermann califica como folk, Diablero es la adaptación de la novela El Diablo me Obligó, del narrador mexicano F. G. Haghenbeck.

La obra, donde en opinión de Haghenbeck hay un poco de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y hasta El Exorcista, sigue a Elvis Infante (García Rojas) un “diablero”, cazador de seres sobrenaturales.

Producida por Pedro Uriol y dirigida por José Manuel Cravioto, Diablero fue rodada en locaciones de Tepito y el Centro Histórico.

Estrenará el 21 de diciembre en la plataforma, tendrá ocho episodios y un final abierto a una segunda temporada, toda vez que Haghenbeck publicará una secuela.

“Fue un largo proceso para escoger a los actores. Conmigo fue de última llamada: ‘oye, queremos verte’. Tuve la oportunidad de trabajar en las pruebas con Horacio García Rojas y de ahí, somos la mancuerna.

“Estoy contento. Es un gran proyecto, se está arriesgando en cuestión historia, una gran novela de F.G. Haghenbeck. Café Tacvba hace la música. Es muy interesante”, adelantó el ex RBD, quien ya había hecho series de fantasía con Kdabra.

Tan importante como los personajes de carne y hueso será un vehículo, un Ford clásico de los 70, en

el que se transportan a sus aventuras.

“Se llama El Perro, es parte de la historia. A la gente le encanta los coches y este es como el coche de Los Cazafantasmas, pero a la mexicana”, señaló el histrión.

Von Uckermann actualmente negocia sumarse a la adaptación fílmica de la novela detectivesca Los Minutos Negros, de Martín Solares, que será protagonizada por Diego Luna y Demian Bichir.

 

Mario Abner Colina I Agencia Reforma

Lee también

Todos creen que es J.Lo

Todos creen que es J.Lo

Se parece tanto a Jennifer Lopez, que Connie Peña afirma que hay gente que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!