Suben búsquedas de términos y condiciones de Netflix por Black Mirror
 
Hace (9) meses
 · 

Netflix

Compartir:

Tuvo que pasar mucho tiempo para que llegara al fin la sexta temporada de la serie Black Mirror; sin embargo, el primer capítulo generó un fenómeno nunca antes visto, pues según reportes de internet dieron a conocer que las búsquedas de los términos y condiciones de Netflix aumentaron de forma exponencial.

La compañía de streaming ya subió a su plataforma las cinco partes con las que consta esta nueva temporada, cuyo primer episodio trata sobre una mujer que descubre que el servicio de suscripción a la que está añadida, similar a la empresa originaria de Los Gatos, utilizó su identidad y su nombre para hacer un programa de televisión.

Este capítulo, el cual lleva por título “Joan es horrible”, cuenta con las participaciones de Annie Murphy, en el protagónico, y Salma Hayek, como la actriz que interpreta cada uno de los movimientos del personaje principal, y, a decir de algunos usuarios, narra la historia sobre los alcances y los peligros de tecnologías como el deep fake y la inteligencia artificial.

Para esta ocasión, los creadores de Black Mirror crearon una “plataforma” similar a la de Netflix, a la que llamaron “Streamberry”, la cual, según las “letras chiquitas”, permite usar la identidad de sus usuarios con la finalidad de crear series y películas dramatizados en tiempo real mediante el uso de una “computadora cuántica”.

Derivado de ello, el portal de tendencias de Google dio a conocer que las búsquedas de los términos y condiciones de la compañía de streaming real se llegaron a multiplicar hasta en un 596 por ciento durante los tres días posteriores al estreno de la sexta temporada, algo que pocas veces ha sucedido.

Hasta el momento, no existen clausulas con las que Netflix haga uso de las identidades de sus usuarios para crear programas al estilo “Joan es horrible”, pero este episodio remarca la necesidad de que las personas pongan atención a las llamadas “letras chiquitas” con el objetivo de hacer valer sus derechos como consumidores y hacer reclamos posteriores.

Como parte de la campaña de promoción de la sexta temporada de Black Mirror, Netflix lanzó un sitio web funcional de “Streamberry”, en el que las personas pueden crear sus propias versiones de “You are awful” o “Tú eres horrible”, subir sus fotos y colocar sus nombres para formar parte de esta experiencia.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Planes para el día del niño? Diversión y fiesta en Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad