Huapalcalco es la zona arqueológica con menos visitas
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

El sitio arqueológico de Huapalcalco en Tulancingo es el menos visitado en Hidalgo, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con un total de 6 mil 701 visitantes durante el periodo enero-mayo de 2017.
Es superado por la zona Arqueológica de Tepeapulco. Huapalcalco solo representa el 4.36 por ciento de las visitas totales realizadas a las zonas arqueológicas en la entidad, en los primeros meses del año.
Huapalcalco está considerado por el INAH como un importante lugar para la población prehispánica, ubicándolo como un primer asentamiento tolteca. Este año pretende conseguir que la federación lo reconozca como una zona arqueológica, y de esta manera obtener un presupuesto etiquetado para investigación, desarrollo y difusión.
El INAH tiene registrados cuatro museos (de la Fotografía, Exconvento de San Andrés Epazoyucan, Actopan y Tepeapulco) y cuatro zonas arqueológicas en la entidad (Tula, Tepeapulco, Huapalcalco y Pahñu).
En los primeros cinco meses del año, Tula fue el sitio más visitado con 123 mil 432 visitantes, la zona arqueológica el Pahñú se encuentra en segundo lugar con más de 12 mil 438 visitantes.
En abril, época vacacional, Tula fue la zona más visitada en Hidalgo. Mientras que el sitio Huapalcalco el menos visitado y en 2016 también ocupó la última posición con menos visitas durante la misma temporada.
Este año, de los 187 sitios arqueológicos abiertos al público que existen en México, Tula con su respectivo museo de sitio ocupó el lugar 10, mientras que Huapalcalco obtuvo el sitio 76 de esta lista a nivel nacional.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad