Ignoran en Tulantepec que por su territorio pasará el gasoducto
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

 

El gobierno de Santiago Tulantepec desconoce si el gasoducto Tula-Tuxpan pasará por este territorio, a pesar de que el trazo propuesto por la empresa TransCanada sí lo menciona.
El documento de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), presentado por la empresa TransCanada a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señala que son dos localidades de Santiago Tulantepec contempladas: Sangre de Cristo y
Las Lajas.
Asimismo, precisa que los municipios hidalguenses por donde atravesará el gasoducto son Acatlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Metepec, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zapotlán de Juárez y Zempoala.
“Desconocemos a dónde va a pasar el gasoducto, la empresa va trabajando poco a poco, todavía no sabemos qué parte tocaran, la empresa no se ha acercado con nosotros, hemos buscamos con Pemex una respuesta, nadie nos ha confirmado algo todavía”. Indicó la directora de Obras Públicas, Mary Yessica Dimas Lira.
“Hemos ingresado algunos oficios, pero no han contestado. Si atraviesa por Las Lajas si nos tocaría, pero me parece sería más arriba y ahí es Singuilucan donde incluso la empresa ya está trabajando. Nosotros creemos que no pasará por el municipio”.
Por su parte los habitantes de la colonia Las Lajas, cerca de los límites con Singuilucan no tienen mayor conocimiento del tema; sostienen que sólo por rumores de algunos vecinos saben que pasaría un gasoducto por la zona, pero aseguraron no saber más de este tema.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad