Presentan Feria Patronal de Tenango de Doria
 Hace (78) meses · 
Compartir:

La tarde de este lunes Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, acompañado por Aldo Octavio Molina Santos, presidente municipal de Tenango de Doria presentaron la Feria Patronal Tenango 2017, en honor a san Agustín, la cual se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre, en dicho municipio.

En dicho evento también dieron a conocer que se diseña la Ruta del Tenango y del café en el Corredor de los Cuatro Elementos, donde el funcionario estatal señaló que el concepto de este recorrido por la región Otomí-Tepehua y feria es reflejar las bellezas de esta sierra, donde en menos de dos horas podemos apreciar increíbles lugares con agua como son: cascadas, presas y Lagunas; lugares prehispánicos con una historia muy importante y de gran valor artístico en cuanto a las tradiciones, mencionó.

Asimismo, el presidente municipal expresó la importancia que tienen los platillos tradicionales del municipio que incluyen los tamales, el mole y el café, lo cual se habrá de preservar para que también se atraigan visitantes a través de turismo gastronómico.

El alcalde garantizó la seguridad de los visitantes ya que dijo, cuentan con nuevas unidades de policía, ambulancias e incluso camión de bomberos, señaló.

Cabe destacar que los diversos eventos realizados en Tenango como la Expo Feria pasada atrajo más de 52 mil visitantes, incrementando la derrama económica para los prestadores de servicios turísticos del municipio, mencionaron en un comunicado.

Por ello agregaron que, se espera que esta feria patronal cumpla con los objetivos que se ha planteado, incrementar los ingresos al municipio, promover el turismo y dar a conocer lo cercano y accesible que es Tenango, finalizaron.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad