Reemplacar, medida recaudatoria vs la inestabilidad en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El Programa de Reemplacamiento Vehicular 2018 será utilizado como una estrategia recaudatoria para que Hidalgo no pierda estabilidad económica, afirmó la Secretaría de Finanzas Públicas.

Según el acuerdo publicado el 30 de junio de 2017 en el alcance 1 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que avala el cambio de placa, la medida busca “fortalecer las labores de prevención del delito y garantizar mejores niveles de seguridad pública”, pues facilitará la identificación de autos sustraídos.

La dependencia a cargo de Jessica Blancas Hidalgo prevé que los desastres provocados por los fenómenos naturales de septiembre mermen el techo presupuestal del estado.

No obstante, el área de Comunicación Social de la dependencia estatal reiteró que la entidad busca al menos 42 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año.

reenplacamiento Hidalgo

Según la dependencia, el reemplacamiento para automotores también implica mayor seguridad para sus propietarios, pues los nuevos metales incluirán un chip de rastrear en caso de robo.

La Secretaría Finanzas Públicas argumentó que la medida recaudatoria será un “beneficio” para quienes adquieran los artefactos, así como para las arcas de la dependencia.

El próximo año, los elementos de identificación vehicular expedidos a partir de 2013 quedarán sin vigencia.

De septiembre de 2016, cuando inició la administración de Omar Fayad Meneses, a agosto de 2017, en Hidalgo se denunciaron 3 mil 479 robos de vehículos, con violencia y sin violencia.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 57 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad