Más de 2 mil personas y 40 comparsas participarán en desfile de carnavales en Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

Más de 2 mil personas, 40 comparsas, 17 bandas y seis tríos participarán en el evento denominado Hidalgo está de Carnaval, el próximo 18 de febrero en Pachuca, con el cual se busca dar a conocer la riqueza cultural de los municipios que realizan estas celebraciones, informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal (Secturh), Elizabeth Quintanar Gómez.

Más de 2 mil personas y 40 comparsas participarán en desfile de carnavales en Pachuca | Foto: Luis Soriano

En rueda de prensa, la funcionaria indicó que el recorrido pasará por las principales avenidas de la ciudad a partir del mediodía. La salida será en el estadio Revolución para continuar por la vía homónima, Allende, Matamoros, el Reloj Monumental, Guerrero y terminará en la plaza Juárez.

Más de 2 mil personas y 40 comparsas participarán en desfile de carnavales en Pachuca | Foto: Luis Soriano

Asimismo, dio a conocer que en la explanada de las inmediaciones de Palacio de Gobierno habrá una muestra gastronómica y artesanal, mientras que en el Jardín de los Hombres Ilustres se quedarán las comparsas a bailar.

Giovanny Flores | Pachuca de Soto

La presidencia municipal de Mineral del Monte emitió una convocatoria para las personas que deseen participar en el Tradicional Concurso de Disfraces, como parte de las actividades del Carnaval de la Montaña 2023, a realizarse este domingo 19 de febrero.

De acuerdo con los lineamientos publicados por la alcaldía realmontesa, podrán formar parte, ya sea de forma individual, en parejas o en grupos, además que habrá premios en efectivo para los primeros lugares de cada una de las categorías.

Respecto a las inscripciones y formas de participación, el gobierno municipal enfatizó que estas serán gratuitas y que quedarán abiertas a partir de la emisión de la convocatoria, desde el 8 de febrero, y hasta el día 17.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad