Vive el Desfile de Carnavales, en Pachuca
 
Hace (3) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

Pachuca se convertirá en el epicentro de los carnavales de Hidalgo, resaltando una conexión perdurable con las costumbres y rituales de los pueblos originarios. A lo largo de la historia, esta región ha mantenido viva una herencia cultural  que se reflejará en el tradicional desfile de carnavales programado para el 17 de febrero.

Este evento, que ha resistido el paso del tiempo, busca mostrar solo una pequeña parte de la riqueza cultural que define a Hidalgo. Su objetivo es iluminar la esencia que habita en cada hidalguense y en aquellos mexicanos que encuentran en estas tradiciones una conexión profunda con su identidad nacional.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En las calles y avenidas principales de la capital del estado, el desfile de carnavales se convertirá en un espectáculo vibrante, compartiendo con visitantes y turistas una de las festividades más arraigadas en el corazón de los hidalguenses. Se espera la participación entusiasta de más de 50 municipios, con más de dos mil personas agrupadas en comparsas, cuadrillas y bandas.

Este año, el desfile sorprenderá al prescindir de los carros alegóricos habituales, optando en su lugar por un pabellón gastronómico y artesanal. En este espacio, representantes de cada Pueblo con Sabor estarán presentes, compartiendo la diversidad culinaria y artesanal que caracteriza a sus comunidades. Además, se sumarán participantes de algunos municipios que, aunque no cuentan con la denominación turística, aportarán su esencia única a esta experiencia cultural.

El desfile de carnavales no solo será un evento lleno de color y música, sino también una oportunidad para sumergirse en las raíces profundas de Hidalgo. Esta celebración promete ser un reflejo auténtico de la identidad cultural de la región, conectando el pasado con el presente y abrazando el legado que ha perdurado a lo largo de generaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad