Todo listo para el Carnaval de carnavales en Pachuca

El desfile de Carnavales se llevará a cabo en Pachuca el sábado 17 de febrero a partir de las 11:00 horas

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Galilea Monroy

Compartir:

El desfile de Carnavales que se llevará a cabo en Pachuca el sábado 17 de febrero a partir de las 11:00 horas, espera superar la afluencia de 31 mil 700 visitantes, así como la derrama económica de 3 millones 540 mil pesos que hubo en la edición del 2023, confirmó la secretaria de turismo de la entidad, Elizabeth Quintanar Gómez.

La inversión para este evento tuvo un incremento de 150 mil pesos, quedando en 450 mil; la actividad se mantiene contemplada en el plan estatal de desarrollo, con el fin de respetar y reconocer, haciendo que los danzantes sean vistos por todos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El Carnaval de Carnavales, como ha sido nombrado, partirá del Estadio Revolución, con la participación de comparsas de los 84 municipios, así como los estados de Tlaxcala y Veracruz que participa con dos comparsas.

Fue modificada su hora de inicio para aprovechar las visitas generadas a propósito del partido de fútbol, agendado para ese día entre el Pachuca y el América; de acuerdo con la Secretaría de Turismo, la estrategia incluye a agencias de viajes que generaron paquetes con ingresos al juego, los viajeros podrán disfrutar de las 35 cuadrillas confirmadas, amenizados por los Tlacuilos.

Asimismo, habrá pabellón gastronómico y artesanal, los cuales tendrán la presencia de los municipios visitantes, además de los Pueblos con Sabor que ofrecerán venta de productos. Se prevé la primera comparsa arribe a la plaza Juárez a las 11:40 tras el recorrido que incluye la calle de Matamoros, Guerrero.

Sobre el operativo de vialidad se realizará por bloques y será anunciado en próximos días en conjunto con el Sistema Colectivo de Transporte Tuzobus, a fin de evitar el cierre total del primer cuadro de la ciudad, además del operativo de seguridad que será desplegado, para garantizar y salvaguardar la integridad de los carnavaleros y visitantes.

Según la tradición, los carnavales se realizan antes de las festividades litúrgicas de Semana Santa, donde “se permite ir más allá de la carne”; en Hidalgo es una celebración que se transmite de generación en generación, con inversiones por traje de 30 mil hasta 60 mil pesos dependiendo de los materiales utilizados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad