Entra CFE a negocio de gasolina
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Por primera vez en su historia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participará de manera directa en actividades relacionadas para el almacenamiento de combustibles, a través de sus filiales especializadas CFEnergía y CFE Internacional, y con la ayuda de socios privados.
Durante la presentación de la nueva línea de negocio, su director Jaime Hernández explicó que CFEnergía opera en territorio nacional, y CFE Internacional concentra sus actividades en Estados Unidos.
Destacó que dados los retiros y conversiones a gas natural de sus centrales, la CFE liberará capacidad de almacenamiento de combustibles líquidos por más de 10 millones de barriles entre 2016 y 2030 en todo el país.
“La CFE está por iniciar una prueba piloto en Baja California y Sonora, ya que tienen una importante actividad económica y serán los primeros estados en los que se liberalicen los precios de la gasolina y el diésel”, señaló.
Mencionó que las subsidiarias de generación que ahora tiene CFE podrán beneficiarse de la inversión en activos subutilizados, o aquellos que ya no se utilizarán, como es el caso de esta infraestructura de almacenamiento, aumentando así sus ingresos y la competitividad de cada una de estas empresas en el nuevo mercado eléctrico en México.
Abundó que la infraestructura de almacenamiento está ubicada estratégicamente en todas las regiones del país, y se irá liberando paulatinamente en los próximos 12 años, para almacenar hasta 10.7 millones de barriles.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 49 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad