¡Prepárate! Marzo trae megapuente y vacaciones para estudiantes de nivel básico

Descarga Administrativa, conmemoración del natalicio de Benito Juárez y la Semana Santa darán casi tres semanas de asueto

 

 
Hace (2) meses
 · 

Vacaciones escolares

Compartir:

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en marzo hay varias suspensiones de clases antes de las esperadas vacaciones de Semana Santa.

El primer evento destacado será el megapuente de marzo, durante el cual todos los estudiantes del país podrán disfrutar de cuatro días consecutivos de descanso, ya que no habrá clases del 15 al 18 de marzo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La primera suspensión de clases está programada para el viernes 15 debido a la Descarga Administrativa. Además, el lunes 18 de marzo no habrá clases en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra oficialmente el 21 de marzo, pero se traslada al lunes para formar el puente.

Es importante tener en cuenta que el megapuente de cuatro días en marzo será exclusivamente para los alumnos, ya que los maestros deberán presentarse en las escuelas el viernes 15, pero disfrutarán del descanso el lunes 18 de marzo. Según el calendario escolar, las clases se reanudarán el martes 19 de marzo.

Calendario escolar 2023-2024 SEP
Calendario escolar 2023-2024 SEP

Tres días después, empiezan las vacaciones

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 25 de marzo. El último día de clases antes de las vacaciones será el viernes 22 de marzo, y el regreso a clases está programado para el lunes 8 de abril. Los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de 15 días seguidos de descanso.

Tras el asueto, la SEP recomienda a los estudiantes preparar con anticipación sus mochilas y revisar las actividades escolares antes del regreso a clases para evitar contratiempos; asimismo, aconseja estar atentos a posibles cambios de último momento a través de los canales oficiales de comunicación de las autoridades educativas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad