“Se aplicará la ley ante alza injustificada en tortilla”
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que aplicará todo el rigor de la ley a quienes realicen alzas injustificadas en el precio de la tortilla.

“Vamos a aplicar la ley con todo su rigor si se alzan los #PreciosTortilla injustificadamente”, expuso el organismo en Twitter, donde pidió a los consumidores denunciar abusos en este sentido.

La semana pasada, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se no permitirá ningún incremento injustificado en los productos de la canasta básica, en particular en el precio de la tortilla.

En rueda de prensa realizada en Monterrey, el funcionario apuntó que en cada entidad, ciudad y, sobre todo, áreas metropolitanas, se debe tener una explicación del aumento en el precio de la tortilla. “No puede ser a voluntad caprichosa del industrial de la masa”, señaló.

Por su parte la Comisión Federal de Competencia Econó-mica (Cofece) exhortó a las asociaciones de la industria de la masa y la tortilla a evitar recomendar, avalar o discutir entre competidores el precio de la venta de tortilla en el país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad