Busca Diana Rangel legislar por el campo

La aspirante al Congreso de Hidalgo dijo que se debe atender también a Atitalaquia con políticas medioambientales

 
Hace 12 días
 · 

Diana Rangel Zúñiga

Compartir:

Actualmente, los riegos del distrito VII Mixquiahuala se siguen otorgando a las mismas familias, que son dueños de 10 o 20 hectáreas, mientras a los pequeños productores no se les entrega el recurso, por lo que continuamente pierden sus cosechas.

Así lo afirmó la candidata a diputada local del distrito Mixquiahuala por Morena, Diana Rangel Zúñiga, quien planteó que una de las problemáticas más urgentes por atender en el distrito es el campo, por lo que es necesario legislar para brindar una justa distribución de riego y se acabe con el cacicazgo dentro de este sector.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante una charla con Criterio, la aspirante a legisladora destacó que conoce y ha padecido las necesidades del distrito que busca representar, integrado por Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Tetepango.

Otro problema del distrito, explicó, es medioambiental, pues, por ejemplo, Atitalaquia es una zona industrial que no está regulada, por lo que propuso legislar para que los municipios generen políticas públicas en materia de medio ambiente.

En materia de seguridad, expresó que los índices delictivos han incrementado, mientras que, en contraparte parte, no hay cultura de la denuncia. Asimismo, propuso gestionar recursos para capacitación y profesionalización de las Policías municipales, además para equipamiento de los elementos policiacos, a fin de que cuenten con lo necesario para hacer su trabajo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 27 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad