Exigen investigar casos de acoso en escuelas de la UAEH
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Alumnos de las escuelas superiores de Tepeji del Río y Tlahuelilpan, dependientes de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), exigen seguimiento a las denuncias de acoso hacia estudiantes de ambos planteles; además, piden  no ser obligados a acudir a mítines políticos.

Los estudiantes dijeron que, a pesar de haber retomado de manera “normal” las clases este lunes, después de parar la semana pasada en apoyo a sus compañeros del Instituto de Artes (IDA), no se pueden olvidar del acoso y bulliyng expuestos en “tendederos” durante el paro de los días pasados.

Los alumnos, que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias, consideraron que se deben investigar todas y cada una de las anomalías señaladas, porque, aunque aparentemente se normalizaron las actividades en los campus universitarios, “en realidad las cosas no están bien en las academias”.

“Deben seguir las investigaciones por las conductas nocivas de profesores y administrativos en contra las alumnas de cada unidad académica, hay casos muy graves documentados, se debe hacer justicia a cada uno, las cosas no se pueden quedar con una renuncia y hacer como si nada hubiera pasado”, señalan.

Alumnos del Instituto de Artes hacen funeral a gatita Medea
Facebook: Sociedad de Alumnos del Instituto de Artes UAEH

Durante las manifestaciones de los pasados 20 y 21 de septiembre, primero en Tepeji y luego en Tlahuelilpan, los universitarios protestaron mediante tendederos de papeletas donde se hicieron señalamientos directos contra profesores y administrativos de las escuelas.

Consideraron que las autoridades universitarias deben sancionar y cortar de tajo con las “actitudes nocivas”, incluso, señalan, se le puede dar seguimiento a los casos por la vía civil y penal, ya que los responsables están bien identificados.

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad