Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que de la manera más cínica y contraviniendo el ordenamiento de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) respecto a que se encuentra suspendido de sus funciones, Arturo Aparicio Barrios se presentó el viernes pasado en el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo al acto de entrega de constancias a los diputados electos de esta agrupación política. Con esta acción, pareciera que las medidas emprendidas por los dirigentes nacionales del partido de la estrella se quedaron en mera simulación; mientras, Aparicio Barrios, acusado de agresiones físicas, anda muy quitado de la pena como si aún fuera presidente del PT Hidalgo.

que después de las comparecencias ante el Congreso del estado de los nueve aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para relevar a José Alfredo Sepúlveda Fayad, se espera que mañana los legisladores locales elijan a quien ocupará el cargo durante el próximo periodo, que iniciará el 29 de septiembre.

que la presente semana es cuando se instalarán los hasta hoy legisladores federales electos que ya se han acreditado ante las cámaras de Diputados y Senadores, y que entrarán en funciones el 1 de septiembre. Mientras que lo mismo ocurrirá con los diputados locales electos que asumirán el 5 de septiembre.

que la tragedia de la trabajadora de Pachuca, Olayet Cabrera Carranco, empezará a pasar factura a algunos funcionarios judiciales que habrían retrasado más de un mes los exámenes para determinar la identidad del cuerpo hallado en Metztitlán. Uno de los primeros en la mira es Víctor Hugo Gallardo Garduño, subdirector de Criminalística de la PGJEH, quien tan sabe de su responsabilidad, que anda bastante nervioso desquitándose con quien se le ponga enfrente.

que este domingo el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, dejó plantado al consejo morenista que preside Andrés Caballero Cerón. En la sesión de consejo, se tenía previsto que Mendoza Zenteno rindiera un informe de actividades, antes de que se separe de su cargo para dedicarse a su encargo en el organigrama federal. Ante el desdén del oriundo de Tula, más de un consejero no dudó en afirmar que Zenteno ya se la “creyó”.

Lee también

Islas Marías, un recurso desperdiciado

En 1905, cuando el presidente Porfirio Díaz decretó que en las Islas Marías se estableciera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!