Insta Abraham Mendoza Zenteno a denunciar delitos electorales, en la Huasteca

Esta invitación la hizo debido a un caso de presunta irregularidad en Calnali

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, llamó a denunciar a las personas o funcionarios que pretendan dar mal uso a los esquemas de desarrollo social; lo anterior, debido a un caso de presunta irregularidad en Calnali.

Sobre esta incidencia, explicó que algunas personas ajenas a la Secretaría del Bienestar aprovechan la asamblea del programa “La Escuela es Nuestra” para recabar firmas y, aunque aseveró que uno de los acusados estaba adscrito a la institución, “ya no trabaja más”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Aseguró que ahora existe una mayor difusión sobre el tema de los delitos electorales, por lo que hizo un llamado para que, en caso de presenciar algún acto de esta naturaleza, lo denuncien ante la Fiscalía General de la República (FGR), o también, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Asimismo, declaró que “lo importante es que se actúe con pruebas”, debido a que, al ser tiempos comiciales, muchas de esas aseveraciones “son rumores, intenciones no correctas o de alguien que quiere manchar la imagen de una persona”.

Aseveró que, de ser comprobado algún delito electoral, las sanciones pueden llevar a los funcionarios de los tres niveles gubernamentales a ser destituidos de sus cargos o penas de prisión.

“Oposición a bancos es de los detractores”: Abraham Mendoza
Foto: Óscar Sánchez

 

Expuso que ni los llamados servidores de la nación ni personas que laboren en instituciones públicas deberán hacer proselitismo cuando cierren actividades en la Delegación de Programas para el Bienestar, “ni a favor ni en contra de nadie”, subrayó.

 

“Los servidores públicos en horario laboral y cuando esté el periodo de campañas no deben trabajar ni a favor ni en contra (de un candidato); la población que considere que un funcionario está cometiendo un delito electoral debe denunciar a las autoridades pertinentes”

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad