Inicio / A criterio de / Se dice…

Se dice…

Que el nombre que suena para llegar a la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, es el del exdiputado federal y excandidato a senador, Alejandro González Murillo, quien perdió la elección ante la ola apabullante de MORENA. Lo anterior se menciona en las últimas horas como mera posibilidad.  Criterio ha dado a conocer que se esperan relevos en diferentes puestos, una vez que concluyan las comparecencias.

Que, con la licencia que solicitó Juan Díaz de la Torre a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las pugnas magisteriales en la entidad se recrudecerán, principalmente, entre los actores sindicalistas y exdirigentes de la Sección 15, Sinuhé Ramírez Oviedo y Moisés Jiménez Sánchez, más de lo que ya están. Según opiniones de otros liderazgos magisteriales, serán las bases quienes juzguen a cada bando.

que quienes no dejan de resbalarse por su desconocimiento y sus ganas de protagonismo son los diputados de Morena en el Congreso del estado, pues reclamaron al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico, emitir permisos de uso de suelo. Lo que ni los diputados ni sus asesores investigaron es que dicha atribución es facultad de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, excepto en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Omitlán, Nopala y Zapotlán, donde los ayuntamientos realizan dicho trámite. Ojalá el próximo año por lo menos hagan su tarea.

que, a fin de cuentas, Nayeli Jaqueline Soriano Altuzar no fue nombrada contralora del ayuntamiento de Pachuca, luego de que se conociera que no contaba con título profesional y que el cargo lo asumiría una vez que lo consiguiera. Ayer, la asamblea municipal nombró a Carlos Montiel como nuevo contralor. No cabe duda que del plato a la boca se cae la sopa.

que en la presidencia municipal de Pachuca llama la atención el ascenso de una trabajadora que se desempeñó en un cargo menor con el anterior presidente municipal, Eleazar García. Se trata de Natalia Konzlezcova, de origen ruso, quien ahora funge como secretaria de Planeación municipal, cargo que ocupaba Nadia Flores.

que los cambios en Hidalgo rumbo a la llegada del nuevo gobierno ya comenzaron, pues José Alberto Chávez Mendoza fue removido como delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en su lugar fue nombrada Karla Bautista. Ojalá que en el cargo sea nombrado un conocedor de la materia, no un médico como Chávez Mendoza, quien a su paso por la Profeco mostró un evidente desconocimiento sobre la protección de los derechos del consumidor.

Lee también

Islas Marías, un recurso desperdiciado

En 1905, cuando el presidente Porfirio Díaz decretó que en las Islas Marías se estableciera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!