Muere tratando de evitar un asalto a autobús de línea Tizayuca, en la México-Pachuca
Inicio / Alto Impacto / Muere tratando de evitar un asalto a autobús de línea Tizayuca, en la México-Pachuca

Muere tratando de evitar un asalto a autobús de línea Tizayuca, en la México-Pachuca

Una persona perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego, luego de que presuntamente repelió a un asalto a bordo de un autobús de la línea Tizayuca, en el que viajaba. Hay dos detenidos.

De acuerdo con la Policía Estatal, un autobús que viajaba a la Ciudad de México fue abordado por al menos tres sujetos a la altura de Tepojaco donde iniciaron el asalto.

Una persona que viajaba en la unidad disparó contra los presuntos asaltantes e hirió a uno de ellos; pero en el crucé de disparos perdió la vida dicho pasajero.

Los presuntos agresores lograron huir a la altura de Huitzila, con uno de sus compañeros herido.

Extraoficialmente se dio a conocer que la persona que perdió la vida pertenecía a la Policía investigadora, razón por la cual portaba un arma de fuego.

En lugar se presenta un fuerte operativo policíaco para dar con los presuntos delincuentes, y el área se encuentra acordonada a la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Saúl Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer el siguiente comunicado:

Dos personas, posiblemente relacionadas con el asalto en la carretera federal México-Pachuca a un autobús de la línea Tizayuca y el homicidio cometido contra un pasajero, fueron detenidas por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

 

De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, se conoció que subieron tres individuos armados a la unidad de transporte público con número económico 193, con placas del servicio público federal, de la empresa autotransportes Tizayuca, en donde viajaban 40 pasajeros aproximadamente.

 

De estos hechos resultó sin vida un agente de la Policía Ministerial del Distrito Federal, que viajaba armado y presuntamente se opuso al asalto, recibiendo la agresión por parte de los asaltantes con proyectil de arma de fuego.

 

Dos detenidos por matar a policía en asalto en la México-Pachuca

Los responsables, de acuerdo con datos proporcionados por los pasajeros que viajaban de Tizayuca hacia el Estado de México, se bajaron del autobús a la altura de la empresa refresquera Boing; en el lugar en donde la unidad detuvo su camino, fue encontrada una pistola tipo escuadra, con líquido hemático.

 

Tras el aviso de la central de radio, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo arribaron al lugar y de inmediato implementaron un operativo en la zona y con base en información proporcionada por las víctimas, se logró detener a dos hombres cuyas características coinciden con los datos proporcionados, por lo que éstos podrían estar relacionados con el asalto a pasajeros y el homicidio en contra de uno de ellos. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

El sitio se encuentra resguardado y se recaban indicios como parte del procesamiento de la escena del crimen.

También te puede interesar:   

Balean y matan a hombre en Tezontepec

Lee también

¿Eres padre de familia? ten cuidado, pornografía en la red al alcance de los niños

Fotos con contenido sexual compartidas entre jóvenes y adultos afectan ahora a niñas y niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *