· 
Hace (2) meses
Actopan: hay complicaciones para Morena

En Actopan no será suficiente la marca de Morena para garantizar el triunfo de los candidatos de este partido rumbo a los cargos de elección popular que están en juego, derivado del desgaste natural y baja aceptación al gobierno que encabezó la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, hoy candidata a diputada federal.

Compartir:

En Actopan no será suficiente la marca de Morena para garantizar el triunfo de los candidatos de este partido rumbo a los cargos de elección popular que están en juego, derivado del desgaste natural y baja aceptación al gobierno que encabezó la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, hoy candidata a diputada federal.

Gracias a que la oposición no cuenta con liderazgos sólidos y candidatos que puedan hacer frente en estas elecciones, le garantizan a ella, en su caso, aunque pierda su municipio, la cabecera distrital, ganar los municipios aledaños, por lo menos ese es el pronóstico que los propios morenistas tienen proyectado.

Aun hoy existen preguntas de por qué si con todo el desastre y desgaste que fue su gestión se le designó como candidata; es simple: es parte de la cuota que se pagó a Marcelo Ebrard. No se puede considerar que su candidatura haya sido resultado de una encuesta y si lo fue, tendría que haber sido amañada.

La alcaldesa mostró desde un comienzo su doble discurso y su simulación, dio muestras de no ser una política en quien confiar; sin embargo, cerró su gestión abrazándose de sus adversarios, construyendo un plan perverso que servirá a sus intereses únicamente.

A los regidores que sucumbieron a ella se les olvidó, con prontitud, cuando fueron expuestos por ella públicamente por haber actuado como oposición allá por el 2022. Quizá tiene que ver con los aviadores que estos mantienen trabajando dentro de la administración municipal y con otros beneficios, que hoy los tiene lamiéndole la mano.

Su última jugada fue negar que la supliera la presidenta municipal suplente, María del Socorro Apátiga, con la cual semanas antes se había reunido para darle los pormenores de la administración pública, de en qué funcionarios confiar y con quiénes tener cuidado, los que la han traicionado; asimismo, una agenda de temas que debían atenderse mientras ella estaría ausente por la campaña.

Después, un personero le advirtió: “Tatiana es buena por las buenas, por las malas no le busques”. De ahí se perdió la comunicación, la buscaron el día que pidió licencia, le dijeron que estuviera atenta, porque en cualquier momento la llamaría, eso no pasó y con la complicidad de los regidores, especialmente Armando Monter, King Sun Cerezo y Guadalupe Portillo, que son oposición, autorizaron el madruguete, designando a una regidora de mala reputación, Karina Vargas, como alcaldesa interina.

El trasfondo es que la alcaldesa suplente no acataría las ordenes y, sobre todo, indagaría. Pero lo más importante es desde el ayuntamiento apoyar las candidaturas en el municipio y el distrito de Movimiento Ciudadano y de Morena a la diputación federal.

Este inicio de semana, la candidata al Senado, Simey Olvera, recorrió la zona urbana, donde Tatiana Ángeles no la acompañó. Lo que se especula es que lo hizo para evitar el rechazo y el daño que su imagen pueda seguir causando a Morena y sus candidatos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad