· 
Hace (11) meses
Como pan caliente…

Aunard de la Rocha

Compartir:

Desde 2014, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) lanzó una iniciativa para fomentar el uso del comercio electrónico en el país a través de importantes descuentos y promociones, que actualmente está próximo a celebrarse del 29 de mayo y hasta el 06 de junio de 2023. Y sí, hablamos del Hot Sale.

Y es que no podemos dejar atrás los hábitos y tendencias que nos heredó la pandemia. Según datos de Statista el comercio en línea se ha vuelto el canal predilecto de compra de millones de consumidores a nivel mundial. En México, su valor ya superaba los 38 mil millones de dólares estadunidenses en 2021. De esta forma, el e-commerce mexicano se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina, superado únicamente por Brasil.

En lo que respecta a hábitos de compra, se calcula que la mayoría de los internautas mexicanos que realizan compras por internet lo hacen al menos una vez por mes, mientras que los medios de pago predilectos son las tarjetas de crédito y débito. Si bien las computadoras son actualmente el tipo de dispositivo preferido para las compras online en México, el uso de smartphones para este fin está ganando cada vez más adeptos.

En lo que a las categorías de compra se refiere, la AMVO reveló en su Estudio: Expectativas de compra Hot Sale 2023 el top 5 de intenciones de compra, siendo la adquisición de electrónicos la más alta, con 51 por ciento; seguida por moda, con 46 puntos porcentuales; electrodomésticos, 43 por ciento; viajes, 37 por ciento, y celulares, 34 de cada cien compras. Otros datos interesantes son las principales razones de compra, las cuales se centran en las promociones y descuentos que ofrece la campaña, así como en las formas de pago. El ahorro en el traslado es también una de las razones más importantes, siendo esta exclusiva del canal.

Asimismo, se estima que siete de cada 10 mexicanos adquiere productos online, con un presupuesto aproximado de hasta 5 mil pesos. De forma adicional, los datos arrojan que los sitios multicategoría (como Amazon y Mercado Libre) son la principal fuente de consulta entre los consumidores, con una preferencia de 64 por ciento, mientras que el sitio oficial del Hot Sale es la segunda, con un porcentaje de preferencia del 55 puntos porcentuales.

Pero no todo lo que brilla es oro: el estudio también identificó las áreas de oportunidad por las cuales los consumidores optan por no comprar en línea, entre las principales razones para no hacerlo durante el Hot Sale se encuentran la poca atractividad en los descuentos y no contar con un presupuesto en esa fecha. Por otro lado, la desconfianza, el desconocimiento de la campaña o no contar con métodos bancarizados son menos relevantes versus el año anterior.

Sin duda, el Hot Sale está a la vuelta y trae un sinfín de oportunidades para todos los negocios que le han apostado a la transformación de hábitos de consumo y a la revolución tecnológica con el comercio electrónico y la utilización de estrategias digitales a través de plataformas, que les permitirán vender sus productos y servicios como pan caliente.

Aunard de la Rocha

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 14 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad