Inicio / Alto Impacto / Activan contingencia ambiental fase 1 en Pachuca y su zona metropolitana
calidad aire Pachuca
La contaminación aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias y diabetes

Activan contingencia ambiental fase 1 en Pachuca y su zona metropolitana

Ante las condiciones ambientales que se presentan desde el lunes en Hidalgo y la mala calidad del aire que persiste este martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió la fase 1 de la contingencia ambiental en Pachuca y su zona metropolitana.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, anunció en el programa A Criterio de… que, tras la reunión del consejo técnico de contingencias ambientales, se emitió la fase 1 en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, en la cual habitan cerca de 600 mil personas.

Rico Moreno puntualizó que, ante la contingencia, la SEPH habrá de prohibir las actividades al aire libre en todos los centros escolares de todos los niveles en esta zona, mientras que la secretaría de Salud realizará un monitoreo epidemiológico para detectar un posible aumento en enfermedades respiratorias, además de vigilar negocios que expenden alimentos al aire libre.

Los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma realizarán operativos en zonas de congestión vial, además de realizar recorridos para detectar actividades que afecten al ambiente, al igual que limitar la obra pública mientras esté la contingencia.

El secretario subrayó que en caso de superar los 110 puntos se activaría la fase 2 de la contingencia ambiental, la cual implica cerrar empresas, como ladrilleras, y detener autos que emitan gran cantidad de contaminantes y que no tengan holograma de verificación.

Será por la noche cuando el comité de contingencias se reúna nuevamente para evaluar las condiciones del ambiente.

Web

 

También te puede interesar

Estas son las recomendaciones ante la mala calidad del aire en Pachuca

 

Lee también

Diputada pide no extrapolar ni minimizar feminicidios

Luego de que la asociación Zona Radical y autoridades municipales de Tizayuca coincidieron en que …

Un comentarios

  1. Llevamos dias superando los 110, y al igual que en la cdmx lo han dejado hasta que es escandalosa la situación. Muy lenta la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!