Inicio / Destacado / Alcaldía de Pachuca no podría gestionar los servicios de agua del municipio: Caasim

Alcaldía de Pachuca no podría gestionar los servicios de agua del municipio: Caasim

Este miércoles, por medio e un comunicado la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) indicó que la alcaldía de Pachuca no podría gestionar los servicios de agua potable en el municipio.

 

En el documento dio a conocer que, en relación con la intención de la alcaldía capitalina de

hacerse cargo de la gestión y manejo de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, debido a la supuesta falta de coordinación entre el Municipio y la Comisión, no sería posible por la interconexión con otros municipios.

 

Caasim indicó que tiene a su cargo 14 municipios de la zona metropolitana del Estado de Hidalgo, incluyendo Pachuca de Soto, por lo que, su infraestructura desde las fuentes abastecimiento, acueductos, cárcamos, tanques de distribución y bombeo, así como sus líneas de interconexión, están diseñadas para atender de forma coordinada a todos los municipios, sin existir frontera física entre la infraestructura y mucho menos delimitando a cada territorio.

 

El documento indica que “ningún municipio por sí mismo tendría la capacidad, infraestructura, ni fuentes de abastecimiento para operar de forma individual”.

 

Menciona también que las fuentes de abastecimiento que surten al municipio de Pachuca de Soto, se encuentran territorialmente en los municipios de Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez y Zempoala; la Capital del Estado únicamente cuenta con dos presas y dos plantas de agua de mina, con un volumen de 192 litros por segundo, que servirían para abastecer solamente a 26 mil tomas de las 115 mil que se tienen registradas actualmente en el padrón de usuarios, además, el municipio no posee dentro de su territorio ninguna planta de tratamiento de aguas residuales, ya que estas también se ubican en los municipios circunvecinos. En consecuencia, los habitantes, no solo de Pachuca, si no de los 14 municipios, se verían seriamente afectados en la calidad, continuidad y costo de los servicios.

Redacción

También te puede interesar:

Advierte Tellería que el basurero en Huixmí no finalizará el año

Lee también

En diciembre, contratarán inmuebles para consejos

La presidenta de la Comisión Permanente de Organización del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!