Inicio / Alto Impacto / Asigna Semot operación del Tuzobús a empresa Vanguardia y Cambio
Tuzobús será operado por empresa Vanguardia y Cambio: Semot
Tuzobús será operado por empresa Vanguardia y Cambio: Semot

Asigna Semot operación del Tuzobús a empresa Vanguardia y Cambio

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que asignó “temporalmente” la operación y administración del transporte Tuzobús a la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V.

Por medio de un comunicado, se informó que a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) otorgó el control a esta empresa “para dar certeza jurídica y laboral a los trabajadores del Tuzobús”.

Además, la secretaría señaló que la empresa operadora “se obliga a mejorar la operación del sistema”.

El gobierno del estado arrendó en agosto 20 unidades a la empresa Vanguardia y Cambio SA de CV para el servicio de alimentadoras del Tuzobús y la operación de la estación Central de Autobuses.

La Semot recordó que el 3 de junio de 2019 tomó el control, administración y operación del Sistema Tuzobús al ser “un servicio prioritario y es de interés público”, por lo que implementaron un programa de rescate en el que realizaron diversas acciones como mantenimientos preventivos, correctivos y de seguridad, recuperar unidades inoperables y que los usuarios tuvieran la certidumbre de que abordarán unidades que cumplan con los tiempos de paso y traslado establecidos.

Además, apuntaron que los trabajadores que estaban a cargo de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., aún y cuando se garantizaba su continuidad  laboral, el estado jurídico y financiero de dicha empresa no garantizaba la seguridad laboral del personal, por lo determinaron que mediante un contrato de prestación de servicios de manera temporal que la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. asumiera la responsabilidad jurídica y laboral de los trabajadores, al tiempo de asumir la operación y administración del Sistema Tuzobús.

Sitmah retomará su función de ente regulador y vigilará que se continúe con una adecuada operación del Tuzobús, subrayando que el compromiso principal de la empresa Vanguardia y Cambio fue seguir con el programa de rescate y mejorar sustancialmente la operación del servicio.

 

Web

 

También te puede interesar

Presentan la nueva plataforma de balnearios de Ixmiquilpan

Lee también

¿Gusanos en una pizza? Denuncian en redes sociales (VIDEO)

A través de redes sociales, una mujer denunció que compró una pizza y la carne …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!