Inicio / Destacado / Buscan que entrega de útiles y uniformes en Hidalgo sea mediante vales
utiles escolares
Buscan que útiles y uniformes escolares sean otorgados con vales

Buscan que entrega de útiles y uniformes en Hidalgo sea mediante vales

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV legislatura de Hidalgo, Lissete Marcelino Tovar, propuso iniciativas de reforma a las Leyes de Educación y de Desarrollo del estado, para que la entrega del programa de útiles escolares y uniformes gratuitos que realiza el Poder Ejecutivo de la entidad al inicio de cada ciclo escolar se dé mediante vales.

De acuerdo con la legisladora, el actual esquema de adquisición de uniformes y útiles escolares, “dejan fuera innumerables oportunidades para pequeños productores o distribuidores que, al no contar con las capacidades productivas, son incapaces de acceder a ganar las licitaciones o beneficiarse de la dispersión del programa”.

La legisladora afirmó que la propuesta “gira en torno a la posibilidad de que el estado expida vales electrónicos o físicos para que estos puedan ser intercambiados por aquellos requerimientos de las escuelas o para que los padres decidan con quien comprar los uniformes a través de un padrón estatal de proveedores”.

También te puede interesar Acusan manipulación de licitación para uniformes en Hidalgo

La morenista afirmó que de esta manera se logrará que la derrama económica generada por el programa beneficie también a las pequeñas economías locales que actualmente se encuentran fuera de la posibilidad de acceder a la venta.

Para esto, propuso modificar el artículo 6 de la ley estatal de educación, para que este establezca que la educación que el estado imparta será gratuita y que este ente garantizará la dotación de uniformes y útiles escolares a través de vales físicos o electrónicos canjeables con los proveedores registrados.

Mientras que propone derogar el párrafo segundo del artículo 23 de la ley de desarrollo social, que establece que “habrá en forma permanente un programa gratuito de entrega de útiles escolares para cada ciclo escolar, a los alumnos de escuelas públicas de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, de conformidad con la lista oficial emitida por la Autoridad Educativa competente”.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Insta legisladora a indagar daños a capilla de Actopan

Lee también

Se busca a Brenda Lizbeth Rosas Martínez, desapareció en Pachuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Brenda Lizbeth Rosas Martínez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!