Cae a tumba y muere en panteón de Jalisco

Inicio / Alto Impacto / Cae a tumba y muere en panteón de Jalisco
Foto: Agencia Reforma

Cae a tumba y muere en panteón de Jalisco

En pleno Día de Muertos, un visitante del Panteón Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco cayó accidentalmente en una tumba y perdió la vida.

La víctima, informó Protección Civil y Bomberos, estaba sentada sobre la losa cuando esta se quebró.

El incidente fue reportado alrededor de las 12:00 horas en la zona poniente del lugar, a un costado de la Calle Ator.

“Se trata de un masculino de 60 años, el cual cae sobre una fosa; desafortunadamente cuenta con un trauma severo de cráneo, además de que quedó en una posición en la que se sospecha una lesión en columna general”, dijo un paramédico.

“Desde que llegamos el paciente estaba en paro, por lo que se realizan maniobras de RCP avanzado en el interior de la fosa, pero desafortunadamente no funcionan”.

Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil de la Villa Alfarera, comentó que los técnicos en urgencias médicas trataron de salvarlo durante 20 minutos.

“A dicho de los testigos, que son sus familiares, la persona estaba sentada en la cripta y, pues, simplemente cae, se rompe la tapa de la cripta y cae al fondo de la tumba, que tiene aproximadamente 3 metros y medio de profundidad”.

El fallecido sufrió un paro cardiaco, pero hasta este momento no se ha podido establecer si fue antes o después de caer.

Otro bombero atribuyó el incidente al peso que el hombre ejerció sobre la losa, y no al deterioro de la misma, pues el material con el que están hechas las tapas de ese tipo es engañoso a pesar de su grosor.

El accidente se dio poco antes de que en el cementerio de San Pedrito, en el mismo municipio, cayeran dos hermanitos en una tumba y resultaran con raspones.

Hasta ahora, el resto de las autoridades de la zona metropolitana han descartado hechos similares en sus municipios.

 

Noé Magallón
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Localizan a dos personas sin vida en Tula

Lee también

¿Cómo hacer compras seguras por internet en el Buen Fin?

Del 16 al 19 noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2018. De acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!