Según fiscalía de Jalisco, Jaime Barrera fue secuestrado “entre 3 o 4 sujetos”
 
Hace (1) meses
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

A raíz de la noticia del secuestro del periodista Jaime Barrera Rodríguez, colaborador de N+ Guadalajara, la fiscalía de Jalisco informó que el comunicador pudo haber sido raptado “por tres o cuatro sujetos” y que al menos uno de ellos estaba armado.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de la entidad, determinó que, derivado de los hechos ocurridos en la colonia Jardines de San Ignacio, en Zapopan, en donde el ahora desaparecido laboraba en una estación de radio, se cree que fueron hasta cuatro personas las que obligaron subir a la víctima a una camioneta tipo SUV y lo plagiaron.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, adelantó que el vehículo usado en el secuestro de Barrera Rodríguez fue localizado la noche de ayer en un centro comercial de dicha demarcación; sin embargo, tras los peritajes, anunció que no se hallaron manchas de sangre ni rastros de algún impacto, pero sí huellas dactilares, las cuales se están analizando.

Asimismo, el fiscal Méndez Ruiz aseveró que fue gracias a la información proporcionada por los familiares del periodista lo que permitió la ubicación de la unidad motora, lo que permitió reconstruir el trayecto que tomaron los sujetos tras el rapto del comunicador y hasta el lugar en el que fue hallado el automotor.

Según fiscalía de Jalisco, Jaime Barrera fue secuestrado “entre 3 o 4 sujetos”
Foto: Especial

Por otro lado, agregó que aún queda por confirmar el lugar donde fue plagiado Jaime Barrera con la finalidad de detectar si hay cámaras de vigilancia públicas y privadas para seguir agregando elementos a la carpeta de investigación y llegar a la localización del hombre.

En otro punto, Luis Joaquín Méndez aseguró que ni las autoridades de Jalisco ni la familia del periodista tenían conocimiento de las probables amenazas de las que al parecer ha sido objeto; además, también agregó que su hija, la consejera estatal de Morena Itzul Barrera, tampoco ha recibido amagos derivado de lo anterior.

Mientras tanto, pese a que la fiscalía jalisciense está trabajando en el caso, la familia de Jaime Barrera ha solicitado que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones; sin embargo, el funcionario estatal dio a conocer que esta misma instancia le ha pedido compartir información de este suceso.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad