Inicio / Destacado / Desecha SCJN impugnación de INE por Ley Bonilla
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó hoy por notoria improcedencia una acción del Instituto Nacional Electoral para impugnar la extensión de mandato de Jaime Bonilla. Foto: Reforma

Desecha SCJN impugnación de INE por Ley Bonilla

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó hoy por notoria improcedencia una acción del Instituto Nacional Electoral para impugnar la extensión de mandato del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

El INE no tiene facultades para impugnar leyes electorales mediante acciones de inconstitucionalidad, de ahí el desechamiento, dictado por el Ministro Fernando Franco.

La decisión no impedirá que la Corte resuelva sobre la llamada Ley Bonilla, pues ya están admitidas a trámite cinco acciones promovidas por partidos políticos, que si pueden impugnar este tipo de leyes, y una más que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La reforma en Baja California, aprobada después de las elecciones, prolongó de dos a cinco años el período de Bonilla, quien tomó posesión el pasado 1 de noviembre.

 

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Captan a Sánchez Cordero anticipando gobierno de 5 años para Bonilla

Lee también

Matan a un joven en bar de Pachuca

Muere un joven tras ser baleado en bar de la zona Plateada de Pachuca

La madrugada de este sábado un joven perdió la vida luego de recibir  un impacto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!